jueves. 15.04.2021 |
El tiempo
jueves. 15.04.2021
El tiempo

La UVigo mantiene los exámenes presenciales y los alumnos lo cuestionan

Examen celebrado esta semana en Ciencias Sociais. JAVIER CERVERA-MERCADILLO
Examen celebrado esta semana en Ciencias Sociais. JAVIER CERVERA-MERCADILLO
Los estudiantes recogen firmas en los campus para reclamar unas pruebas telemáticas que eviten riesgos
La aplicación de nuevas medidas de restricción y las advertencias desde las autoridades de evitar moverse han llevado a los alumnos universitarios a cuestionarse de nuevo la presencialidad de los exámenes. El propio presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, defendía el pasado miércoles, tras la reunión con conselleiros de Sanidade, Julio García Comesaña, y Educación, Román Rodríguez y con los tres rectores gallegos, que las pruebas presenciales en las universidades gallegas son factibles con turnos y regulando los accesos. Sin embargo, algunas voces dentro de las universidades de Vigo y Santiago consideran que es "contraditorio coas recomendacións".

"Non é só problema de seguridade nas aulas, senón de que obrigas a estudantes de distintos puntos de Galicia que estudan de xeito telemático a desprazarse", manifestó ayer Pablo Abelleira, delegado de facultad en la UVigo. Este estudiante de Dirección e Administración Pública subraya el problema de los "pisos compartidos. Agora están vindo compañeiras para os exames e cambian as unidades de convivencia", reclamó. "Na miña clase somos 26 persoas , de Caldelas, Poio, Vilagarcía, Vigo... e doutras provincias", subrayó Abelleira.

Este delegado de facultad, que se mantiene en contacto con representantes de otras universidades, subraya que se han recogido firmas en los distintos campus de A Coruña, Santiago y Vigo para reclamar que las pruebas se hagan de forma telemática para evitar riesgos. Sin embargo, reconoce que la opinión está dividida entre el alumnado, ya que los exámenes online entrañan más dificultad. "Hai xente que sabendo que van ser máis difíciles porque son orais, etc., avoga pola presencialidade", subrayó Abelleira.

La UVigo mantiene los exámenes presenciales y los alumnos lo...
Comentarios
ç