La UVigo reactiva los trámites de especialización del Campus Crea

El primer Consello do Campus de 2023 abordó la actualización del plan estratégico de la institución
Toma de posesión del rector de la Universidad de Vigo, Manuel Reigosa. EFE
photo_camera Toma de posesión del rector de la Universidad de Vigo, Manuel Reigosa. EFE

Reactivar la hoja de ruta que deberá seguir la Universidade de Vigo para que el Campus Crea sea reconocido como campus de especialización por la Xunta fue uno de los asuntos que puso ayer sobre la mesa en el primer Consello de Campus de Pontevedra en este año. La reunión tuvo lugar ayer en la Casa das Campás y contó con el rector, Manuel Reigosa; la vicerrectora de Investigación, Transferencia e Innovación, Belén Rubio, y la vicerrectora del campus pontevedrés, Eva María Lantarón, y puso el foco en la "aposta por reactivar os traballos do campus de especialización", que, como manifestó el rector, "pasan en primeiro termo por acometer unha actualización do plan estratéxico".

Reigosa informó del inicio de los trabajos de actualización del plan estratégico y de preparación de la documentación necesaria para remitir la propuesta al gobierno autonómico.

Conseguir la acreditación para un proyecto de especialización sería "moi positiva" para o campus, dijo Reigosa. "En primeiro lugar, o proceso de acreditación, que creo que é un acerto da Xunta de Galicia, significa que cada un dos campus ten un selo especial", añadió Reigosa, que destacó que esta acreditación permitiría tamén que, cuando se amplíe el mapa de titulaciones, los campus tengan prioridad a la hora de incorporar nuevos estudios relacionados con sus proyectos de especialización. "Ademais, a obtención desta acreditación é tamén un selo de calidade extremadamente positivo", matizó el rector de la UVigo.

Conexión

Por su parte, la vicerrectora del Campus se detuvo en su intervención en las "diferentes iniciativas englobadas no Campus Crea" que se llevaron a cabo en los últimos meses. Lantarón recordó los premios Crea-Creatividade e Innovación y Crea Economía Social, así como el programa In-Teams, o los ciclos Música para reCREAr, los Contos de Inverno y de oficios tradicionales y a las jornadas Creación e pensamento, que se centraron en la salud mental, iniciativas que "entroncan de maneira clara á sociedade coa Universidade, con actividades abertas a toda a cidadanía", manifestó, la representante del campus.

Eva Lantarón se refirió además al nuevo protocolo de colaboración firmado con la Deputación de Pontevedra y recalcó que se ambas instituciones trabajan "para concretar as convocatorias que se van impulsar ao abeiro deste acordo marco". Por otra parte, la vicerrectora abordó el programa de actividades que la UVigo lleva a cabo con la Escuela Naval Militar en el marco de la Cátedra Almirante Álvarez-Ossorio.

La reunión del Consello de Campus de Pontevedra se completó con el informe presentado por la vicerrectora de Investigación, Transferencia e Innovación, que se centró en los cambios que supone la modificación de la Ley de Ciencia, Tecnología e Innovación aprobada el pasado año en ámbitos como la contratación, la carrera investigadora y su evaluación.

Comentarios