Rafa Domínguez: "Entre los venezolanos y Maduro, Lores ha escogido a Maduro" 

El candidato del PP a la alcaldía de Pontevedra ha mantenido este jueves una reunión con colonia venezolana residente en la ciudad del Lérez

Rafa Domínguez durante la reunión mantenida este jueves con la comunidad venezolana. PP PONTEVEDRA
photo_camera Rafa Domínguez durante la reunión mantenida este jueves con la comunidad venezolana. PP PONTEVEDRA

El candidato del Partido Popular a la Alcaldía de Pontevedra, Rafa Domínguez, y del secretario xeral de Emigración, Antonio Rodríguez Miranda, han mantenido este jueves una reunión con colonia venezolana residente en la ciudad del Lérez. 

Rafa Domínguez ha recordado que el pasado mes de febrero el grupo municipal del PP llevó al pleno una moción en la que demandaban "elecciones libres" en este país y trasladaban su apoyo a la comunidad de venezolanos radicada en Pontevedra. 

Aquella iniciativa no fue aprobada ya que sólo los concejales del PP, PSOE y Ciudadanos apoyaron la medida, con los votos en contra del BNG y la abstención de Marea. "Lores entre los venezolanos y Maduro está claro que ha escogido a Maduro", ha dicho Rafa Domínguez. 

Por su parte el secretario xeral de Emigración ha expresado que "el compromiso de Galicia con toda la gente que llega desde cualquier parte del mundo" tiene que ser "absolutamente inexcusable e ineludible". Rodríguez Miranda ha destacado que "Galicia lleva en su ADN social la integración y la acogida" y ha recordado que, durante el siglo XX, ha sido "un pueblo emigrante" que aprendió a adaptarse a las costumbres de los lugares a los que llegó "aunque trabajemos para nuestra familia". 

El secretario xeral se ha referido al retorno de emigrantes gallegos de países como Venezuela, a los que ha transmitido un "mensaje de cariño" por la "situación complicada" que está viviendo con una "crisis humanitaria". 

Rodríguez Miranda ha destacado "el cambio político que se va a dar con Rafa Domínguez al frente de esta ciudad, y que se va a convertir en una urbe "auténticamente acogedora" con los que regresen de cualquier parte del mundo. "Un lugar en donde se les puede orientar, donde se les va ayudar y acoger para que se incorporen a la sociedad de Pontevedra". 

"Nuestro compromiso con todas las personas que vienen como inmigrantes a nuestra tierra", ha proclamado el secretario xeral.
 

Comentarios