'Vai de monólogos' llega esta semana con cinco propuestas de música y poesía

Este ciclo está enmarcado en el programa O son da rúa y se desarrollará en la Praza da Curtidoira
La primera de las funciones estará a cargo de Lucía Aldao y María Lado. AEP
photo_camera La primera de las funciones estará a cargo de Lucía Aldao y María Lado. AEP

En el marco del programa de verano O son da rúa, el próximo miércoles 14 de julio se iniciará el ciclo Vai de monólogos que se celebrará en la Praza da Curtidoira y se extenderá hasta el domingo 18. Todas las actuaciones tendrán lugar a las 19.00 horas

Este ciclo consta de cinco propuestas cuyo denominador común es la narración oral y humor, pero cada uno de ellos combina con otras disciplinas como la poesía, la música o las artes escénicas.

La primera de las funciones, el miércoles 14, correrá a cargo de AldaoLado, el dúo formado por la poeta y música Lucía Aldao y la actriz María Lado y cuyos espectáculos se caracterizan por su formato de recital poético musicado con altas dosis de retranca e ironía. En esta ocasión vienen a Pontevedra con el espectáculo Furia necesaria.

El ciclo se celebrará entre el 14 y el 18 de julio

El jueves 15 será el turno del espectáculo Nabiza Girl de la actriz Isabel Risco. Será la oportunidad de conocer y disfrutar de las aventuras de Chelo García Naveira, más conocida como Nabiza Girl, una superheroína rural gallega con denominación de origen protegidas y poderes que provienen del sulfato.

El viernes 16 actuará el reconocido actor y director de escena, Cándido Pazó, que cuenta ya con una amplia trayectoria en el escenario. El sábado 17 será el turno de Pablo Meixe, uno de los monologuistas que están surgiendo en el panorama gallego en los últimos años.

El ciclo finalizará el domingo 18 de la mano de Artesa Cía con el espectáculo Chola, a it girl.