Valdecorvos, la primera opción para el futuro edificio de emergencias

Esta parcela tiene una superficie de 9.000 metros cuadrados y está ubicada a 1,9 kilómetros del punto más céntrico, la Plaza de España, o lo que es lo mismo, a siete minutos
La edil de Proteccion Cidada Eva Villaverde presenta las parcelas para el futuro edificio de emergencias. DAVID FREIRE
photo_camera La edil de Protección Cidadá, Eva Villaverde, presenta las parcelas para el futuro edificio de emergencias. DAVID FREIRE

La edil de Protección Cidadá, Eva Vilaverde, presentó este jueves todas las parcelas que baraja el Concello de Pontevedra para la construcción del futuro edificio de emergencias.

En total, son seis los terrenos que cumplen con los requisitos que establece el gobierno local y que se basan, tal y como explicó la concelleira "en que teñan bos accesos, no tamaño e na forma, na súa proximidade ao centro urbano, na propia orografía e na forma de adquisición".

Las seis parcelas elegidas tienen una superficie mínima de 8.000 metros cuadrados, ya que en ella se albergará a la Policía Local, a los Bomberos y a Protección Civil; y están ubicadas, como máximo, a 15 minutos de la Plaza de España.

Con estas características, las tres opciones que encabezan la lista son unos terrenos ubicados en Rosalía de Castro, otros en Tafisa y otros en Valdecorvos. Y aunque todas estas alternativas tienen la misma puntuación, en función de los parámetros analizados por el Concello, lo cierto es que la última, Valdecorvos, es actualmente la favorita.

"Esta é a máis viable porque é de titularidade municipal e non necesitamos ningún plan urbanístico para adaptala, polo que sería a máis idónea para poder construir este edificio de emerxencias", afirmó Vilaverde, que insistió en que "se despois temos que tirar por outra opción, polo motivo que sexa, xa deberíamos modificar o PXOM para poder empregar eses terreos para esta finalidade. Calquera outra alternativa que non sexa Valdecorvos suporía un proceso máis longo".

En lo referente a la parcela de Valdecorvos, que es la misma que en su momento se barajó para el Museo de Pontevedra, esta tiene una superficie de 9.000 metros cuadrados y está ubicada a 1,9 kilómetros del punto más céntrico, la Plaza de España, o lo que es lo mismo, a siete minutos.

El Concello también tiene sobre la mesa otras tres opciones, aunque estas tienen una puntuación menor. Se trata de la parcela que está junto al cementerio, de la que está en Santa Margarida y de la que está situada al lado del Campo Santo.

Comentarios