El PSOE presume de su gestión económica en una comida-mitin ante 200 simpatizantes

La ministra de Trabajo en funciones y Gonzalo Caballero arropan a Tino Fernández

Valerio, Caballero y Tino Fernández, en la comida-mitin del PSOE. GONZALO GARCÍA
photo_camera Valerio, Caballero y Tino Fernández, en la comida-mitin del PSOE. GONZALO GARCÍA

La ministra de Trabajo, Magdalena Valerio, ha instado este miércoles a pedir perdón a todos aquellos que en su día criticaron la subida del salario mínimo interprofesional (SMI) a 900 euros aplicada por el Gobierno central presidido por Pedro Sánchez.

En un mitin electoral del PSOE en Pontevedra, Valerio ha exigido disculpas a todos aquellos "profetas de la catástrofe" que auguraban que la subida del SMI traería aparejada un "caos laboral", algo que -ha indicado- ha desmentido recientemente la OCDE al manifestar en un informe que "no ha afectado en negativo al mercado de trabajo".

La ministra, que a su llegado al acto ha sido recibida con una protesta de más de un centenar de trabajadores de la empresa Ence, también ha celebrado que varios organismos hayan avalado la subida de las pensiones y la señalen como "positiva para la economía", lo que -en su opinión- demuestra que "se han equivocado" todos los que se oponían a estas medidas.

La responsable de la cartera de Trabajo ha brindado este mediodía su apoyo al candidato del PSOE a la alcaldía de Pontevedra, Tino Fernández, con quien ha compartido mesa en una comida mitin en esta ciudad, junto a Gonzalo Caballero.

El secretario general del PSdeG ha acusado al presidente de la Xunta y líder del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, de hablar sobre pactos "inexistentes" del Partido Socialista con los "indepedentistas" para "intentar buscar" los votos que sus candidatos "no consiguen". 

El líder del PSdeG se ha referido a la victoria "histórica" del PSdeG en las pasadas elecciones generales para asegurar que Alberto Núñez Feijóo está "noqueado" por los resultados y que, por ello, "habla del independentismo" y "quiere buscar los votos hablando de lealtad a la Constitución". 

Por último, en la comida, ante 200 militantes, también ha intervenido el candidato pontevedrés Tino Fernández, que ha presentado las líneas generales de su proyecto "basado en la gente de Pontevedra" y "comprometido con sus ciudadanos". 
 

Comentarios