lunes. 23.05.2022 |
El tiempo
lunes. 23.05.2022
El tiempo

¿Cómo valora la oposición el anuncio del Gobierno local de congelar tasas e impuestos?

Con esta medida "máis dun millón de euros quedarán no peto dos pontevedreses", anunció Raimundo González Carballo ►Los líderes de PP, PSOE, Marea Pontevedra y Ciudadanos dieron su versión sobre el tema

Rafael Domínguez, Partido Popular: "Nosotros propondremos una bajada de impuestos, especialmente del IBI"

Rafael Domínguez, antes de su comparecencia pública. RAFA FARIÑA
"Hemos pedido en varias ocasiones la bajada de impuestos, sobre todo del IBI", indicó el portavoz del PP en el Concello. "Hemos visto que el Concello no se gasta el dinero que recauda a través de los impuestos, tiene superávit. Cuando nosotros presentemos nuestra propuesta electoral, incluiremos una bajada de los impuestos municipales, y concretamente del IBI, que es el que más daño hace a las familias", añadió Domínguez, que se mostró abierto a "negociar los presupuestos". "Estamos esperando a que nos presenten sus líneas, que todavía no nos han adelantado nada. Estamos abiertos a hablar de todas las partidas presupuestarias" , dijo Domínguez.

Tino Fernández, PSOE: "É unha boa noticia, pero tería que ir acompañada da activación económica"

Agustín Fernández. JAVIER CERVERA-MERCADILLO - PSOE de Pontevedra

El portavoz del PSOE considera la congelación de impuestos y tasas municipales "unha boa noticia para os cidadáns, pero que non soluciona os problemas se non vai acompañada da activación económica. Boa noticia pero escasa", manifestó Tino Fernández. De cara a los presupuestos, el líder municipal señaló que "mentres non se cumpran os compromisos que acadaron co PSOE , non temos intención de sentarnos a negociar nada".Fernández recordó que están pendientes dos estudios, "un para adecentar o río Lérez e outro para estudar un carril bici da Ponte dos Tirantes ata a estación de tren", así como la humanización de Mollavao.

Luís Rei, Marea Pontevedra: "A fiscalidade do Bloque de Pontevedra non difire demasiado da do PP"

Luís Rei. ADP

Para el líder de Marea "a fiscalidade no Bloque de Pontevedra non difire demasiado da do PP. En ambos casos tenden á universalidade. O PP propón baixar os impostos, cousa que é moi disparatada porque obriga a recortes, é cruel cos desfavorecidos e o Bloque o que fai é conxelalo para todos, cando o máis xusto é unha fiscalidade tendo en conta criterios sociais", señaló. "Nós propuxemos descontos no IBI de familias numerosas, por exemplo", recordó el portavoz. De cara a los presupuestos, Rei avanzó que "como sempre, cando se nos presentan os temas estudámolos, pero este ano parece que o Goberno deixa os deberes para o Nadal".

María Rey, Ciudadanos: "La vieja política nos vende favores que no compramos"

María Rey, concejala de Ciudadanos. SARA MOLDES

La concejala de Cs calificó de "anuncio electoralista", la bajada de impuestos anunciada este lunes por Lores. "Teniendo en cuenta que en ingresos por habitante tenemos 44 capitales de provincia por delante, a los pontevedreses no nos regalan nada. Es más, deberían bajar y no congelar impuestos como el de circulación y ofrecer rebajas fiscales para diferentes colectivos. La vieja política nos vende favores que no compramos", manifestó Rey, para quien esto hace pensar que, en cuanto a los Presupuestos, "no se avecina nada nuevo en el horizonte. Copiar y pegar, como los últimos veinte años, y después trabajar sobre modificaciones de crédito", indicó.

¿Cómo valora la oposición el anuncio del Gobierno local de congelar...
Comentarios