domingo. 23.02.2020 |
El tiempo
domingo. 23.02.2020
El tiempo

Varios pacientes pasan la noche en camillas en Urxencias por la falta de camas

Sala de esperas de Urxencias en el Hospital Montecelo. GONZALO GARCÍA (ADP)
Sala de esperas de Urxencias en el Hospital Montecelo. GONZALO GARCÍA (ADP)
Los trabajadores de Montecelo denuncian que han tenido que dejar a varias personas "en los pasillos"

El "caos" vuelve a reinar en Urxencias del Hospital de Montecelo, donde los trabajadores denuncian que la falta de camas ha vuelto a dejar a "pacientes en los pasillos". Algunos pasaron la noche del lunes al martes en estas circunstancias, a la espera de que se le asignara una cama, cuando, según critican las fuentes consultadas, hay áreas que permanecen cerradas, como la unidad de Medicina Interna número tres del Hospital Provincial.

Por el momento, no se ha detectado ningún pico de gripe, pero sí hay una alta incidencia de "casos de afección respiratoria". Así, a las 18.00 horas de este martes había más de 30 pacientes esperando a ser ingresados y algunos de ellos llevaban en espera desde las seis de la mañana. "No tenemos ni camillas ni sitio para colocar a los pacientes", denunciaba en ese momento un trabajador.

EL CHUP RESPONDE. Por su parte, desde el CHUP descartan que se produzca ningún colpaso "porque eso significaría que no se puede asumir ningún enfermo más y no es el caso", señalaron. Fuentes del Sergas recuerdan que "cuando hay repuntes de demanda coinciden en determinadas franjas horarias pacientes a la espera de resultados de pruebas con otros en espera de ingreso".

Cuando se presentó el Plan de Contigencia de Gripe, el pasado 4 de octubre, ya se contemplaba la posibilidad de que hubiese retrasos en la atención por la gripe. "Viene mucha gente y hay que hacerles pruebas, van a pasar horas en urgencias por pruebas y administración de tratamientos, hay que ver la evolución y va a haber pacientes en urgencias durante horas", manifestaba ese día la directoar asistencial Sonia Fernández-Arruti.

Varios pacientes pasan la noche en camillas en Urxencias por la...
Comentarios