La carrera de San Brais afectará al tráfico en varios puntos de la ciudad

Los cortes se llevarán a cabo este domingo entre las 12.00 y las 13.45 horas

Mapa del recorrido. DP
photo_camera Mapa del recorrido. DP

El Concello de Pontevedra publicó este martes los cambios en el tráfico que se llevarán a cabo el domingo con motivo de la celebración de la carrera de San Brais. 

Eduardo Blanco Amor estará cortada en varios puntos durante el paso de los corredores y se cerrará con vallas el acceso al vial de Carrefour. Estos cortes se llevarán a cabo entre las 12.00 y las 13.45 horas, aproximadamente. 

La carrera

Esta prueba regresó el año pasado después del parón por la Covid19 y se celebró con normalidad tanto en categoría absoluta como en categorías menores.

La prueba está organizada por la Asociación Vecinal Salcedo Norte, en colaboración con el Concello de Pontevedra y el patrocinio de Carrefour.

Consta de 6.615 metros en la categoría absoluta, sobre un exigente trazado que parte del propio Carrefour y acumula un desnivel de 181 metros, con constantes subidas y bajadas y zonas con desniveles próximos al 20 por ciento de pendiente.

Los deportistas deberán recorrer la parroquia de Salcedo antes de regresar al Carrefour en descenso para buscar la línea de llegada. El itinerario está asentado sobre terreno mixto: mayoritariamente asfaltado, pero también con tramos de pistas de tierra.

Además de la categoría absoluta, habrá carreras para todos los grupos de edad, desde los más pequeños hasta los juveniles: desde chupete (de 0 a 4 años, sobre una distancia de 100 metros), hasta los citados juveniles y cadetes (de 14 a 17 años), que recorrerán 1.450 metros sobre el circuito establecido en las zonas de aparcamiento del centro comercial y las calles aledañas.