Un vecino de Sanxenxo, juzgado por un presunto abuso a una amiga de su nieta

Los hechos se remontan a junio de 2018 y toman como referencia un vídeo de dos minutos grabado por una vecina
Audiencia Provincial. GONZALO GARCÍA
photo_camera Audiencia Provincial. GONZALO GARCÍA

Un vecino de Dorrón, en Sanxenxo, se enfrenta a tres años y medio de prisión por un presunto delito de abuso sexual a una amiga de su nieta, de ocho años. Los hechos, por los que el acusado ya ha pasado mes y medio en prisión preventiva, se remontan a junio de 2018 y toman como referencia un vídeo de dos minutos grabado por una vecina con la que él y su familia tienen desavenencias.

Durante el juicio celebrado en la Sección Cuarta de la Audiencia Provincial y que este jueves quedó visto para sentencia, el acusado negó haber besado en la boca y tocado partes íntimas de la menor, que se encontraba jugando con dos de sus nietas en la azotea de su casa. El abuelo era partícipe del juego de las niñas, refiriéndose al mismo como "cosquillas y masajes" en la barriga y la espalda.

Los testimonios del presunto autor del delito, su esposa y una de sus hijas han afirmado estar en aquel momento en la terraza, si bien su presencia no la recogen las imágenes captadas por la vecina.

Estas también declararon que la enemistad entre ambas familias vecinas proviene de una denuncia anterior por abuso por parte del marido de la vecina hacia la hija del acusado, por lo que consideran que la autora de la grabación "ejecutó un plan para vengar el honor de su marido", tal y como precisó la defensa.

Por ello, el abogado del imputado rechazó llegar a un acuerdo con la Fiscalía para que le rebajase la condena a dos años de prisión, al mantener la inocencia de su cliente y desacreditar el vídeo por su "teatralidad".

Por su parte, la madre y una tía de la menor, presunta víctima del abuso, coincidieron durante el juicio en que ninguna de las dos apreciaron una actitud reprobable por parte del acusado. "Si yo tuviese la más mínima duda le denunciaría yo, incluso si fuese mi propio padre", relató la tía.

El fiscal apuntó que el comportamiento del acusado "rebasa los límites del decoro más elemental y del juego", por lo que mantuvo su apreciación sobre la finalidad de este último de "satisfacer el móvil sexual pese a que la víctima no se percata".

Comentarios