Los vecinos amenazan con el juzgado ante el mal estado de la avenida de Lugo

Baldosas rotas de una acera de la avenida de Lugo. JAVIER CERVERA-MERCADILLO
photo_camera Baldosas rotas de una acera de la avenida de Lugo. JAVIER CERVERA-MERCADILLO
La asociación de vecinos de Moldes-Mourente ha dado un nuevo ultimátum al Concello de Pontevedra para que subsanase el deterioro de la avenida de Lugo. Aceras inaccesibles para personas con movilidad reducida y falta de limpieza son algunas de las deficiencias que observa el colectivo vecinal en el tramo situado entre las rotondas donde está situado el Burger King y la sede de la Sociedad Cutural de Mourente.

La entidad presidida por Eulogio Carlos Sartier Martínez había presentado un escrito en marzo de 2020 en el que daba cuenta a la Administración local de las deficiencias que se registran en la avenida de Lugo. Además, ilustró su denuncia con un completo reportaje fotográfico que ha vuelto a tramitar, un año después, en el Rexistro Xeral del Consistorio.

La asociación de vecinos de Moldes-Mourente informa sobre el "mal estado" que presenta el vial a cuyas márgenes se encuentran numerosos negocios, entre ellos tres supermercados, cuatro concesionarios y talleres de automóviles, un gimnasio, un establecimiento de deportes y una oficina de Correos.

"Hago responsable al Concello de los daños que se puedan producir a peatones y, en particular, a personas con movilidad reducida", advierte Eulogio Carlos Sartier. Incluso advierte con recurrir a la vía judicial para obligar al Gobierno local a actuar en este vial, una zona hacia la que se expandiendo el casco urbano y uno de los viales más transitados de acceso a la ciudad.

Por otro lado, la entidad vecinal está surtiendo a las familias del barrio que disponen de menos recursos de mascarillas y gel hidroalcohólico donados por la funeraria Albia. Según explica Eulogio Carlos Sartier, la compañía funeraria seguirá aportando estos productos- tan necesario para prevenir los contagios en estos tiempos de pandemia del covid-19- "hasta el tiempo que considere oportuno".