Vecinos de la calle Cousiño denuncian restos de botellón tras las noches de fiesta

En los últimos días requirieron a las autoridades ante el mal estado que presentaba la zona

Detalle de un portal de la calle Cousiño, en Pontevedra, tras la noche del sábado. CEDIDA
photo_camera Detalle de un portal de la calle Cousiño, en Pontevedra, tras la noche del sábado. CEDIDA

Vecinos de la calle Cousiño, en el centro histórico de Pontevedra, denuncian el mal estado en que queda la zona los fines de semana. Los residentes en la zona aseguran que las botellas vacías en los portales y los vasos en las papeleras, entre otros residuos, son una constante tras los días de fiesta, que relacionan con la celebración de botellón en la zona. Un portavoz vecinal de la calle Cousiño asegura que la semana pasada requirieron la presencia policial en al menos un par de ocasiones para que quedara constancia del mal estado que presenta la zona durante los fines de semana y tras los días de fiesta.

Por su parte, la Asociación Zona Monumental recuerda que hace un par de meses presentó un escrito en el Concello en el que se recogen las quejas de los propietarios de las viviendas del casco viejo, tanto en lo relativo a la limpieza de las calles como sobre exceso de ruidos por los locales de marcha de la zona y "se tomaron cartas en el asunto". "Presentamos un escrito y contactamos con la Policía Municipal y han tomado medidas", asegura Miguel Lago, presidente de la asociación.

"La gente que vive en la zona monumental tiene derecho al descanso, además del derecho a divertirse de los demás. Queremos que la zona monumental se rehabilite pero también que se habite", añade Lago. "Por el seguimiento que hemos hecho sabemos que ha descendido el nivel de ruido, pero a lo mejor hay que estar más pendiente del tema de la limpieza", concluye el presidente de Zona Monumental.