Vecinos de Estribela critican la ausencia total de limpieza en el barrio

Denuncian el abandono del Concello a pesar de las quejas que han presentado, desde hace años, las distintas asociaciones vecinales

Maleza en las aceras que bordean la plaza Marqués de Valterra. CEDIDA
photo_camera Maleza en las aceras que bordean la plaza Marqués de Valterra. CEDIDA

Vecinos de Estribela han vuelto a denunciar el abandono del barrio "desde hace años, a pesar de las peticiones formuladas por las distintas asociaciones". El malestar se refiere, especialmente, a la falta de higiene en las calles, pues consideran que la limpieza es insuficiente y que desde hace meses acumula en las aceras maleza y basura.

LA PLAYA. Una de las principales quejas se refiere a la playa de Os Praceres, "la única natural del Concello", según explica un portavoz de los afectados. Asegura que a esa zona, donde suelen realizarse actividades infantiles, no llega ningún servicio de limpieza. "Es una pena. Es patrimonio lleno de basura", denuncia. "Llevamos a los niños de la parroquia a jugar ahí, pero da asco. Hay ratas muertas entre las algas".

Afirma que, el año pasado, trasladaron la queja al Concello de Pontevedra, pero dice no haber notado ningún cambio en Estribela. "No han mandado operarios a limpiar la zona. Esto no puede seguir así", denuncia uno de los vecinos afectados.

Comentarios