Vecinos de Leborei se concentran para apoyar a Manuel Gallego

Su vivienda fue demolida y se enfrenta también a una denuncia de abuso sexual interpuesta por la vecina con la que tiene enemistad
Concentración en apoyo a Manuel Gallego, vecino de Leborei. DP
photo_camera Concentración en apoyo a Manuel Gallego, vecino de Leborei. DP

Vecinos de Leborei, en la parroquia pontevedresa de Cerponzóns, concentraron este domingo para apoyar a Manuel Gallego, cuya vivienda fue demolida por la Aplu.

El hombre se enfrenta también a un presunto delito de abuso sexual al haberlo denunciado por tocamientos y amenazas la vecina que había alertado a la Aplu sobre la ilegalidad de la casa. 

La vecina con la que tiene enemistad —la misma que había alertado a la Axencia para a Protección da Legalidade Urbanística (Aplu) sobre la ilegalidad de la casa derribada— lo acusa de tocamientos y amenazas. 

A raíz de esta denuncia, este vecino de la parroquia pontevedresa de Cerponzóns fue detenido en la tarde del miércoles y llevado a la comisaría, donde pasó la noche. En la mañana de este jueves fue trasladado al Juzgado de Guardia de A Parda para la práctica de las correspondientes diligencias. 

Manuel, que estuvo acompañado en sede judicial por su hermano Tino y asesorado por dos abogados, negó las acusaciones, que enmarca en la presunta estrategia que habría puesto en marcha la mujer para perderle de vista, un capítulo más en un ambiente tenso de rencillas que mantienen desde hace años. Tras la declaración el hombre quedó en libertad pendiente de juicio.

Comentarios