jueves. 02.12.2021 |
El tiempo
jueves. 02.12.2021
El tiempo

Vecinos de Eduardo Pondal y Ponte Boleira paralizan la instalación de un compostero

El Concello acusa al PP del "boicot" que impidió los trabajos de instalación durante tres horas

Un grupo de vecinos paralizó este miércoles durante algo más de tres horas los trabajos que acomete el Concello para la instalación de un nuevo compostero comunitario en Eduardo Pondal, que reforzará al ya instalado en el mismo lugar. Las obras se reanudaron con la llegada de agentes de la Policía Local que procedieron a identificar a algunas de las personas que participaron en la protesta y les advirtieron sobre la posibilidad de enfrentarse a una multa si impedían las tareas. 

Pilar Bértolo, una de las vecinas que protagonizaron la concentración, explicó que habían decidido efectuar esta acción "de forma pacífica, pero cabreados" porque "ya estamos oliendo el compost y en nuestras casas ya empezamos a notar la presencia de pequeños insectos".

Esta misma portavoz denuncia que la Administración local instaló en Eduardo Pondal un primer centro de compostaje "sin tener en cuenta la opinión de los vecinos", al que ahora se le suma un segundo centro, y teme que pueda haber un tercero "de regalo".

Por su parte, el Concello, a través de la concelleira de Medio Ambiente, Carme da Silva, anunció este miércoles su intención de seguir adelante con las obras a pesar del rechazo de unos vecinos que, dijo, "tratan de boicotear" el plan de compostaje "atendendo a un chamamento do PP e do seu voceiro, Jacobo Moreira, con argumentos que non se sosteñen".

►Más información en la edición impresa de Diario de Pontevedra de este jueves◄

Vecinos de Eduardo Pondal y Ponte Boleira paralizan la instalación...
Comentarios
ç