Los vecinos de Ponte Nova se quejan de abandono

Los patos que habitan en el trecho del Gafos del barrio pontevedrés sufren actos vandálicos

Patos en la desembocadura del Gafos, invadiendo Ponte Nova. OLGA FERNÁNDEZ
photo_camera Patos en la desembocadura del Gafos, invadiendo Ponte Nova. OLGA FERNÁNDEZ

Los vecinos de la calle Ponte Nova muestran su malestar por el supuesto abandono que sufren por parte del Concello. Además, este fin de semana aumentó el enfado de los mismos al encontrar a algunos de los patos que habitan en el trecho del río Gafos que pasa por la mencionada zona pintados de color rojo.

Hace ya tiempo que el grupo de residentes en la calle pontevedresa solicita atención del Gobierno local, ya que "siempre están las aceras sucias y nunca vienen a cortar todas las ramas que suben del río y pasan por encima de las barandillas", explicó un vecino de la zona.

Además de solucionar los problemas de limpieza, los vecinos piden que se acondicione la vía que cruza la calle, puesto que "toda la carretera está llena de baches y es muy fácil tropezarse y caerse", asegura otra mujer residente en Ponte Nova.

Igualmente, los vecinos consideran que sufren de desinterés por parte de la Corporación municipal en lo referente a la seguridad. "Por la noche vienen distintos grupos que causan desperfectos o molestan con ruido o gritos. Parece que estamos aparte", se quejó otro de los residentes en la calle molestos con los distintos problemas de esta zona de la Boa Vila.

El enfado vecinal empeoró el pasado fin de semana, cuando algunos de los patos, muy protegidos por los inquilinos de las viviendas de la calle, aparecieron pintados con spray de color rojo y con una evidente falta de plumas. "La verdad es que los patos invadieron toda la calle y está todo lleno de excrementos, pero ellos no tienen la culpa. No tienen ningún tipo de verja que les impida acceder a la vía", explicó el mismo vecino.

Por su parte, la Subdelegación del Gobierno tomó parte en el asunto y afirma que "impartimos as ordes oportunas para averiguar que pasou e adoptar as medidas correspondentes a estes actos vandálicos", aseguró la subdelegada, Maica Larriba, que se interesó por el problema.

La Guardia Civil, por medio del Seprona, rescató a los animales atacados para trasladarlos al centro de recuperación de aves, donde recibirán los cuidados que precisen.

Mientras tanto, los supuestos problemas persisten en la calle Ponte Nova y los vecinos continúan mostrando su malestar. "Espero que tomen medidas y aporten soluciones", añadió uno de los residentes.