Los vecinos presentan las primeras alegaciones contra el vial a Montecelo

El presidente de la Asociación de Veciños de Mourente carga contra el Concello
Reunión de vecinos de Mourente la semana pasada. JOSÉ LUZ OUBIÑA
photo_camera Reunión de vecinos de Mourente la semana pasada. JOSÉ LUZ OUBIÑA

Vecinos de Montecelo presentaron el miércoles las primeras alegaciones –otras las presentarán este viernes– contra la expropiación de las 79 fincas para construir el vial de acceso al Gran Montecelo. El presidente de la Asociación de Veciños de Mourente, Eulogio Sartier, carga contra el Concello por diferentes motivos.

Por una parte, asegura que parte de los propietarios de las fincas no han podido acceder a la información correspondiente a las obras del vial, pues esta solo fue publicada en Internet. Denuncia que "personas de 60 ó 70 años no tienen por qué saber usar un ordenador" y entrar en la web del concello para recibir información.

Por otra parte, duda de los accesos que se faciliten para cada una de las fincas: "En los planos no se especifican estos accesos. Solo hay una casa que, muy peculiarmente, sí tendrá servicios seguro". Otra de las alegaciones se centra en los muros de contención, que asegura que tampoco saben de qué manera serán construidos.

Además, dice Sartier que el concello "está engañando" a los vecinos, porque hay dos rotondas en las que todavía no hay carreteras en los planos.

Las cifras de estas expropiaciones llega los 400.000 euros, una "miseria", en palabras de Eulogio Sartier.

Esta situación llega a tal extremo que el presidente de la Asociación de Vecinos asegura que, "si hace falta", llegarán a los juzgados.

Comentarios