Vecinos de Salcedo alertan de disparos de cazadores a solo diez metros de sus casas

Los agentes tomaron nota de la situación y se comprometieron a investigarla, aunque no llegaron a interrogar a los dos hombres armados

Un cazador junto a dos de sus perros. AEP
photo_camera Un cazador junto a dos de sus perros. AEP

Varios usuarios del sendero que une Tomeza con Salcedo denunciaron el pasado domingo ante la Policía Autonómica la presencia de al menos una pareja de cazadores que estaban efectuando disparos a una decena de metros de núcleos poblados y del propio vial, que es transitado a diario por cientos de peatones y ciclistas, una queja que ratificaron los moradores de las viviendas cercanas.

Los agentes tomaron nota de la situación y se comprometieron a investigarla, aunque no llegaron a interrogar a los dos hombres armados con los que se cruzaron, hasta en tres ocasiones, los caminantes. "Cuando les dijimos que lo que estaban haciendo era muy peligroso y que íbamos a llamar al 112, respondieron de muy malas formas y optamos por irnos para evitar problemas", explican.

La zona donde se realizan los disparos "de forma habitual los jueves y domingos", según los denunciantes, es una superficie arbolada de unos 30.000 metros cuadrados ubicada en A Esculca, con varias viviendas a apenas diez metros de distancia. "No sé si estarán cazando jabalíes ni si será legal, pero desde luego es un peligro para la gente", se lamentan.