Vecinos de San Mauro dicen que no pueden coger agua tras la reforma de la fuente

El caño desagua directamente sobre el lavadero, lo que impide la colocación de recipientes para el llenado 
La fuente desagüa directamente sobre el lavadero. DAVID FREIRE
photo_camera La fuente desagua directamente sobre el lavadero. DAVID FREIRE

La reforma del lavadero y fuente de San Mauro (situado al lado de la capilla del mismo nombre) no ha quedado como hubieran querido los vecinos de este barrio de Mourente. Aseguran que, aunque las obras del acondicionamiento de este espacio le han dado un aspecto inmejorable, se han encontrado con un grave defecto: no pueden coger ni un cubo de agua.

Representantes vecinales explican que el caño de la fuente desagua directamente sobre el lavadero, una circunstancia que hace inviable llenar un cubo de agua para llevar a sus hogares. "La situación podría ser grave durante el verano, ya que si la sequía nos dejase sin agua en nuestras casas no tendríamos posibilidad de abastecernos de la fuente", advierten.

Además, aseguran que durante las obras habían informado a la empresa que acometió la reforma del defecto para que lo subsanase. "No nos hicieron caso, a pesar de que les dijimos que queríamos que el caño quedase como antes y que se mantuviese la base de la fuente para la colocación de los cubos".