Persecución policial en Pontevedra: un vendedor de droga sin carné se da a la fuga en moto

 El joven, de 29 años y con antecedentes, emprendió una temeraria huida por las calles de la ciudad
Un coche de la Policía Nacional. EUROPA PRESS
photo_camera Un coche de la Policía Nacional. EUROPA PRESS

Un joven de 29 años con antecedentes policiales ha sido detenido por la Policía Nacional en Pontevedra tras ser sorprendido vendiendo droga a pequeña escala y hacerlo desplazándose en una moto sin seguro, a pesar de carecer de permiso de conducir. Al detenido se le investiga por un delito contra la salud pública por la venta al menudeo de hachís, marihuana y cocaína y por un delito contra la seguridad vial.

La investigación policial se inició tras los avisos recibidos por las autoridades sobre la existencia de un punto de venta de drogas en la ciudad, en donde se estaba registrando un continuo trasiego de personas que buscaban adquirir estupefacientes. Los agentes, durante su vigilancia, interceptaron varias ventas de pequeñas cantidades de hachís, marihuana y cocaína a otros tantos compradores.

En uno de estos dispositivos descubrieron también al vendedor, que había llegado a la cita con un comprador en motocicleta. Los agentes observaron un intercambio con otro joven en el momento de extraer una bolsita que llevaba en un bolsillo del pantalón y el otro le entregaba el dinero. Cuando se disponían a identificar al presunto vendedor, éste, al percatarse de la presencia policial, "emprendió la huida acelerando a toda velocidad". 

La Policía le persiguió por gran parte de la ciudad, comprobando como el joven hacía varios giros indebidos con la moto, circulaba por la acera y se saltaba varios pasos de peatones con el consabido riesgo para los viandantes. Tras detenerle e identificarle, los agentes hallaron 1,3 gramos de cocaína en un envoltorio de plástico, dos trozos de 3,2 gramos de hachís, 1,1 gramos de mariguana y 715 euros en efectivo, fraccionados en billetes pequeños. 

Los agentes comprobaron que la motocicleta no disponía de seguro obligatorio y el individuo carecía de permiso de conducir, por lo que se le imputa además un delito contra la seguridad vial. 
 

Comentarios