"Ya vendimos todos los árboles de Navidad; otros años tardábamos más"

El hecho de pasar más horas en el hogar anima a los pontevedreses a adelantar la decoración navideña
Corín Montero, copropietaria de Muguet Decoración. RAFA FARIÑA
photo_camera Corín Montero, copropietaria de Muguet Decoración. RAFA FARIÑA

"Hace más de una semana que no nos queda ni un árbol de Navidad. Vendimos más de 20. Otros años en diciembre aún teníamos, porque mucha gente esperaba al puente de la Constitución para empezar a decorar. Sin embargo, este año se nota que, al estar más tiempo en casa, se ha empezazo antes". Así lo explica Corín Montero, copropietaria de Muguet, una tienda situada en la Rúa Soportais y que desde hace años es una de las referencias en decoración navideña en la capital del Lérez.

Tal y como indica esta profesional, la pandemia y el hecho de pasar menos tiempo en la calle ha provocado que los consumidores se estén volcando más en adquirir adornos con los que alegrar sus hogares. De hecho, mientras otros sectores han notado más la bajada de ventas, en este caso "nosotros no hemos notado un cambio con respecto a años anteriores", precisó Corín Montero, quien añadió que el cierre de la hostelería sí repercute en que "a primera hora de la tarde y a partir de las ocho hay muy poca gente por la calle".

Ahora queda por ver cómo van las ventas de diciembre. "Este es el mes de venta de regalos y estamos expectantes. Este pasado fin de semana ya se notó más ambiente, aunque nosotros no tuvimos que aplicar la restricción de aforo porque la gente es consciente de la situación y, si ven desde la calle que dentro de la tienda ya hay varias personas, esperan su turno para poder entrar", añade la copropietaria de Muguet, que puntualiza que "nosotros, además, limpiamos a fondo la tienda dos veces al día: al mediodía y por la noche, además de lo que se limpia a lo largo de la jornada".

Comentarios