Lunes. 19.11.2018 |
El tiempo
Lunes. 19.11.2018
El tiempo

"Veño a propósito porque a convivencia é fantástica"

Niños y mayores participaron en la marcha ciclista por la ciudad
Niños y mayores participaron en la marcha ciclista por la ciudad
Cientos de personas de todas las edades participaron con sus bicicletas en la Pedalada

Bicicletas, curiosos velocípedos, niños con casco y ruedines, bebés en las sillitas adaptadas acompañando a sus padres sobre las dos ruedas... La Pedalada 2017, que el domingo  inundó a media mañana las calles de Pontevedra, contó con la participación de cientos de personas que eligieron este plan en una soleada mañana de domingo. Non máis violencia viaria fue el lema elegido por la Asociación Pedaladas, que organiza la cita en colaboración con el Concello.

Carmen vino a propósito desde A Laxe (Fornelos de Montes), donde pasa los fines de semana, para participar junto a su hijo, su hermano, sus sobrinas y un amigo. "É unha convivencia, gozas da cidade porque cortan as rúas e gústame ver a participación da xente que non pode pedalear. Paréceme fantástico". Tanto le entusiasma que convenció a su hermano Alejandro para unirse a la ruta.

Para Heidy y Jose es la primera vez. "Nos animamos por el buen tiempo y por hacer algo diferente", explican en la avenida de Montero Ríos, a punto de tomar la salida. ¿Preparados para pedalear una hora? "Pensamos que sí, hay que intentarlo", bromean.

Marcos acude bien acompañado. Su hijo pequeño, con la bici. La bebé en la sillita adaptada en su propia bicicleta. El mejor plan para "tomar o aire" un domingo.

RODANDO. Además de familias, parejas y grupos de amigos, también tuvieron su protagonismo los voluntarios y usuarios del proyecto Rodando, por la movilidad inclusiva, "para que calquera persoa con disfuncionalidade, tanto física como psíquica, poida facer este tipo de pedaladadas".

También buscan concienciar a la sociedad y recaudar fondos para una bicicleta especial. La Pedalada recorrió buena parte del casco urbano, el área de Tafisa y el campus antes de volver al punto de partida.

"Veño a propósito porque a convivencia é fantástica"
Comentarios