"Ver tanta xente na rúa e tanto comercio impresiona"

El alcalde de la localidad portuguesa de Paços de Ferreira visita Pontevedra para conocer su modelo urbano
Lores y Gulias acompañan a una delegacion del municipio portugues Pa os de Ferreira que vienen a conocer el modelo urbano Llegaran a la glorieta de Compostela Praza dos Nenos  (BCR178.JPG)
photo_camera Lores y Gulias acompañan a una delegacion del municipio portugues Pa os de Ferreira que vienen a conocer el modelo urbano Llegaran a la glorieta de Compostela Praza dos Nenos (BCR178.JPG)

El modelo urbano de Pontevedra sigue siendo un referente en Portugal. El Concello recibió este miércoles a una delegación del municipio de Paços de Ferreira, situado en el área metropolitana de Oporto, que se trasladó a la capital de las Rías Baixas para conocer sus políticas en favor del peatón.

"Viñemos con moito gusto ata aquí. Esta é unha cidade coñecida por nós por poñer en valor as persoas en detrimento dos vehículos. Nós tamén estamos nun proceso de transformación para ceder o espazo público ás persoas", explicó el alcalde de la localidad lusa, Humberto Brito, que reconoció que lo que más le sorprendió de la urbe es "o número significativo de persoas que disfrutan do espazo público e que circulan con seguridade e tranquilidade. Esta é unha cidade tranquila, na que te sintes ben. Ver tanta xente na rúa e tanto comercio impresionoume", destacó.

La amplia comitiva lusa, formada por concejales y técnicos de Paços de Ferreira, fue recibida por el alcalde, Miguel Anxo Fernández Lores, y por el edil de Mobilidade, Demetrio Gómez Junquera. Además de una mesa de trabajo técnico, con el director xeral de Mobilidade, Jesús Gómez Viñas, la jornada incluyó una visita por distintos puntos del centro de la ciudad. Al término del paseo, el regidor portugués ensalzó la figura del líder del BNG. "Pontevedra ten un gran alcalde", dijo tras felicitar al Concello por los "20 años de transformación" de la capital provincial.

"Nós estamos encantados de recibilos. Son moitos os alcaldes de Portugal que queren coñecer Pontevedra", recordó Lores.

Comentarios