El Verano HQR! cumple su séptima edición con una oferta mejorada

Como novedad, se podrá acudir media jornada al HQR! Camp y el HQR! Summer San Narciso ▶ La campaña se desarrollará del 24 de junio al 21 de julio con cuatro turnos para niños de 6 a 16 años

Uno de los campamentos HQR del año 2017. ALBA SOTELO
photo_camera Uno de los campamentos HQR del año 2017. ALBA SOTELO

Diario de Pontevedra pone en marcha la séptima campaña de sus campamentos Verano HQR!, que se extenderán del 24 de junio al 21 de julio en turnos de una semana. Esta edición se presenta con numerosas novedades, entre ellas el HQR! Summer SanNarciso, que se llevará a cabo del 15 al 21 de julio en dicho centro educativo y que cuenta con la colaboración de este y del Concello marinense.
El campamento seguirá la filosofía de los otros turnos, aunque potenciará los deportes náuticos y acuáticos como el piragüismo, el remo, la vela, el salvamento y el waterpolo. También incluirá actividades en inglés e informática. 

El que se mantiene por séptimo año consecutivo es el HQR! Camp, que se desarrollará en el parque polideportivo del Casino Mercantil e Industrial de Pontevedra en la última semana de junio (del 24 al 30). En su programación incluye una amplia variedad de propuestas de ocio y, tal y como explican los organizadores, "es una excelente oportunidad para que los chavales conozcan disciplinas menos habituales como la billarda, el fútbol gaélico y el fútbol americano, además de disfrutar de modalidades clásicas para nosotros como el surf, la vela, la hípica o el piragüismo".
El tercer campamento será el de naturaleza y aventura y seguirá teniendo como sede la estación invernal de Oca Cabeza Manzaneda. Este turno cumple su quinta edición consolidado como un referente dentro de la programación que promueve Diario de Pontevedra. 

GIMNASIA RÍTMICA. La oferta del Verano HQR! se completa con la cuarta edición del campus de gimnasia rítmica HQR! Los Sauces, que se llevará a cabo del 1 al 7 de julio en dicho colegio y en colaboración con el Concello capitalino. Este contará con la presencia de dos de las gimnastas más importantes del mundo, la leonesa Carolina Rodríguez y la ucraniana Viktoria Mazur, que por primera vez participará en una actividad de estas características en el Noroeste de España. En sus tres ediciones anteriores, el HQR! Los Sauces se convirtió en uno de los campus más importantes de España. En 2017 participaron 92 niñas y de cara a este año hay ya una gran expectación.

Otra de las principales novedades de esta edición tiene que ver con los regímenes, ya que se incluye la posibilidad de asistir media jornada en el HQR! Camp en el Mercantil y en el HQR! Summer en el San Narciso. La franja horaria establecida va desde las 9.00 a las 14.30 horas y habrá un servicio de autocar desde Pontevedra y Marín a los lugares de desarrollo de la actividad. Esta posibilidad se une a las opciones interna y externa.

Las inscripciones permanecerán abiertas hasta el 1 de junio, en el caso de que no se cubran antes todas las plazas. Los interesados pueden dirigirse a la sede de Diario de Pontevedra, en el número 5 de la calle Lepanto.

Al igual que en años anteriores, todos los participantes recibirán un completo pack de material deportivo independientemente del régimen en el que realicen su inscripción. Los precios no han sufrido variación con respecto a los dos últimos años, por lo que los internos del HQR!Camp y HQR!summer pagarán 190 euros y los externos abonarán 160. La media jornada, en ambos casos, tendrá un coste de 90 euros. El de Cabeza Manzaneda costará 230 y el campus de gimnasia rítmica: 220 y 190 euros.

Comentarios