El Verano HQR! mejora su oferta

REPORTAJE ▶ Los tradicionales campamentos del Verano HQR! mejoran su oferta. La campaña se desarrollará del 24 de junio al 21 de julio con tres turnos para niños y niñas de 6 a 16 años. El campus de gimnasia será del 14 al 20 de julio, con la presencia de la bielorrusa Meletina Stanioutta, ganadora de 14 medallas en los Campeonatos Mundiales.

Actividades desarrolladas en anteriores ediciones. DP
photo_camera Actividades desarrolladas en anteriores ediciones. DP

DIARIO DE Pontevedra pone en marcha este verano la octava campaña de sus campamentos HQR!, que abarcará del 23 de junio al 21 de julio en turnos de una semana. Esta edición se presenta con varias novedades importantes, ya que el campamento polideportivo que se celebraba en el Mercantil se traslada a las magníficas instalaciones del colegio Los Sauces, que desde hace seis años es sede del campus de gimnasia rítmica.

El Verano HQR! se ha convertido en una de las referencias del ocio y del tiempo libre desde que se pusiera en marcha en el año 2012 con un único turno. En la actualidad mantiene su oferta de tres actividades aunque siempre con novedades con la finalidad de "poder presentar una oferta renovada y atractiva", recuerda uno de sus responsables.

Una de las dos principales novedades es el cambio de ubicación de los dos turnos que se llevarán a cabo en la comarca de Pontevedra. El campamento mantiene la filosofía de ediciones anteriores y se traslada con la finalidad de aumentar la calidad de prestaciones en un lugar excepcional que cuenta con unos servicios extraordinarios.

Lo que se mantiene por octavo año consecutivo son las fechas, ya que se llevará a cabo en la última semana del mes de junio, en concreto del domingo 23 al sábado 29 de junio. Este turno fue el embrión de una campaña que desde hace varios años ya abarca todo un mes. Será un campamento polideportivo que contempla en su programación numerosas actividades de ocio y de tiempo libre. "Es una excelente oportunidad para que los chavales puedan conocer disciplinas menos habituales como billarda, fútbol gaélico o fútbol americano o disfrutar de modalidades ya clásicas para nosotros como surf, vela, hípica o piragüismo".

El segundo campamento será el de la naturaleza y aventura que seguirá teniendo como sede la estación invernal de Oca Cabeza Manzaneda, aunque se llevará a cabo a principios de julio, inconcreto del 30 de junio al 6 de julio. Este turno cumple su sexta edición consolidado como un referente dentro de la programación que promueve Diario de Pontevedra. "Es un complemento perfecto de la oferta", señalan desde la organización.

La oferta del Verano HQR! se completa con la quinta edición del campus de gimnasia rítmica HQR!Los Sauces, que se llevará a cabo del 14 al 20 de julio en el mencionado colegio, en colaboración con el Concello de Pontevedra, con la presencia de una de las gimnastas más importantes del mundo, la bielorrusa Melitina Stanioutta.

En sus cuatro ediciones anteriores el HQR!Los Sauces se ha convertido en uno de los campus más importantes de España. En 2017 participaron 92 niñas y en 2018, más de cien. De cara a este 2019 ha levantado una gran expectación.

Las inscripciones permanecerán abiertas hasta el 1 de junio (en el de gimnasia se prorroga hasta el 1 de julio aunque el precio aumenta a 250) en el caso de que antes no se cubran todas las plazas. Los interesados podrán dirigirse a la sede de Diario de Pontevedra en el número 5 de la calle Lepanto.

Todos los participantes, al igual que en años anteriores, recibirán un completo pack de material deportivo independientemente del régimen en el que realicen su inscripción. Los precios no han sufrido variación con respecto a los dos últimos años, por lo que los internos del HQR!Camp y HQR!summer pagarán 190 euros y los externos 160. La media jornada, en ambos casos, tendrá un coste de 90 euros. El de Cabeza Manzaneda cuesta 230 euros.

Oferta
Unas opciones variadas y para todas las edades
XHQR! Camp: A celebrar del domingo 23 al sábado 29 de junio pernoctando en las instalaciones del colegio Los Sauces. Es un campamento polideportivo que incluye numerosas salidas. Coste.- Intern@: 190 euros, extern@: 160 media jornada: 90. Autobuses desde Pontevedra para extern@s.
HQR! De la Naturaleza y Aventura Camp:
A celebrar del domingo 30 de junio al sábado 6 de julio en las instalaciones del complejo OCA Manzaneda Coste.- 230 euros. Incluye viaje de ida y vuelta a Manzaneda.
Campus de Gimnasia rítmica HQR! Los Sauces: Campus de gimnasia rítmica HQR! Los Sauces, a celebrar del domingo 14 al sábado 20 de julio en las instalaciones del Colegio Los Sauces de Pontevedra. Contará con la presenciada de destacadas gimnastas. Coste.- Internas: 230 (hasta el 15 de mayo) 240 euros (a partir del 16 de mayo al 1 de junio) 250 (del 2 de junio al 1 de julio) Y externas: 200. Autobuses desde Pontevedra para extern@s

 

Comentarios