El verano relanza el plan de compostaje

Campolongo estrenó ayer islas de reciclaje y el lunes funcionará ya el contenedor marrón
photo_camera Compostero en Campolongo, ayer. JOSÉ LUIZ OUBIÑA
El verano marcará un punto de inflexión en el plan de compostaje de Pontevedra. El Concello pisa el acelerador para que su plan de reciclaje de basura orgánica llegue a más zonas de la ciudad. Después de ampliar las islas de reciclaje en Valdecorvos y A Parda, el barrio de Campolongo estrenó ayer sus primeros composteros comunitarios.

A partir del lunes empezarán a funcionar los contenedores marrones del plan de compost urbano, que se iniciará con 250 usuarios, todos ellos medianos productores de biorresiduos, esto es, restaurantes, fruterías o comercios de alimentación.

Gon Presentacion de los contenedores marrones para compostaje. En la Praza de España., jueves, 2 jul · 12:00–12:00El camión de la concesionaria del servicio, Cespa, comenzará a recoger los primeros restos de comida en los 65 contendores que se colocarán en el centro de la ciudad. El edil de Residuos, Raimundo González Carballo, aseguró que la iniciativa, que es de carácter voluntaria, "está a ter moi boa acollida", y que solo cinco negocios han declinado su participación.

El concejal del BNG, que ayer presentó en la Praza de España los contenedores asociados al Plan Composta, asegura que "nunha semana, o sistema xa terá velocidade de cruceiro".

Comentarios