El verano vuelve a la Boa Vila con temperaturas que rozan los 30 grados

Meteogalicia prevé cielos despejados y valores propios de la época estival al menos durante toda la semana
Niños en la playa fluvial de Pontevedra. RAFA FARIÑA
photo_camera Niños en la playa fluvial de Pontevedra. RAFA FARIÑA

El verano está de vuelta. Esta semana los vecinos de la provincia de Pontevedra por fin podrán disfrutar de sus vacaciones de sol y playa gracias al aumento de las temperaturas, que desde este martes recuperan valores propios del verano devolviendo estampas playeras habituales de esta época del año.

Si los termómetros empezaban a subir este martes, para este miércoles se esperan temperaturas de casi 30 grados, cifra de las más altas en lo que llevamos de mes de agosto. Aún así, estos valores son bastante bajos con respecto a los habituales en este mes y, en general, durante el verano. Con esto, reafirmamos los datos de la estación meteorológica de Campolongo que aseguraba que la ciudad y la comarca está atravesando el verano más suave de los últimos cinco años y uno de los más húmedos, con algún episodio de lluvia fina. De hecho, la temperatura más alta en los primeros veinte días de agosto fue de 30,7 grados.

La temporada estival está siendo una de las más suaves de los últimos cinco años

PREVISIONES. Para los próximos días se espera encontrar cielos poco nublados o totalmente despejados en la provincia de Pontevedra. En lo relacionado con las temperaturas y normales las máximas respecto a lo que se espera en esta temporada que, en general, se mantendrán en torno a los 29 grados centígrados.

Así mismo, las temperaturas mínimas irán ascendiendo con el trascurso de los días. A largo plazo se espera que continúen la influencia de altas presiones en Galicia, manteniendo las temperaturas con valores propios de esta época del año.

La posibilidad de chubascos en la zona es muy baja por lo que no se esperan grandes cambios a nivel meteorológico.