Verducido arropa a la Escola Infantil en un acto contra el cierre de Primaria

Educación da por resuelto el asunto y ha empezado a entrevistarse con las familias para derivar a los alumnos a otros centros
2020072514111645341
photo_camera Manifestación por el cierre de la Primaria en la EEI Verducido. DP

Más de un centenar de personas se dieron cita este viernes en las dependencias de la Escola Infantil de Verducido, en un acto organizado contra el cierre de Primaria. Colectivos vecinales arroparon a los afectados por la medida tomada por la Xunta en una concentración en la que se leyó un manifiesto realizado para contestar a esta decisión de la Consellería de Educación. La concentración, según las palabras de Luis Rey, uno de los padres damnificados, se llevó a cabo cumpliendo con todas las medidas de seguridad.

Las familias perjudicadas, además, contaron con el apoyo no solo de la comunidad educativa de Verducido, sino también de la Asociación Outeiro de Castro, la Sociedad Cultural Deportiva de San Martín de Verducido, la Comunidad de Montes de Verducido de Xeve, el Club de Piragüismo de Verducido, la Comunidad de Vecinas de Verducido y otras escuelas innovadoras como O Pelouro en Tui, quienes también les brindaron su colaboración.

Desde Educación, por su parte, señalaron que el cierre es "inevitable" al contar con una matrícula tan baja. Fuentes oficiales indicaron que la decisión fue tomada por Inspección Educativa, ajustándose a la normativa de la comunidad.

A su vez, desde la Xunta también se afirma que se está recibiendo a las cuatro familias con la intención de que sean estas quienes elijan en qué centro van a escolarizar a sus hijos.

Comentarios