Verducido fuerza una reunión con el Concello y Viaqua para el desbloqueo del alcantarillado

Obras de saneamiento.
photo_camera Obras de saneamiento.

Los vecinos de Verducido que aún están sin alcantarillado en sus casas quieren saber los motivos por los que permanecen paralizadas las obras de saneamiento. Confían en que los responsables políticos y de la empresa Viaqua les informen, en la reunión que tendrá lugar el próximo lunes 30 (local social, 21.00 horas) sobre los planes previstos para dotar de saneamiento a las 300 viviendas de la parroquia que carecen de este servicio básico.

Javier Goldar, presidente de la asociación vecinal Outeiro do Castro, señala que han solicitado el encuentro "para que nos informen sobre a situación das obras do alcantarillado e tratar de resolver os atrancos e darlle solución aos veciños que xa pagaron o enganche e non dispoñen do servizo. Esperamos e desexamos que poidamos dispor dun servizo que é esencial e necesario para todos".

El colectivo vecinal había denunciado en su momento el "abandono y la desidia" del grupo municipal del BNG hacia Verducido al permitir que en esta zona del rural tenga aún 300 viviendas -de las 326 de este núcleo- sin servicio de alcantarillado. La asociación Outeiro do Castro había criticado que las obras se paralizasen "totalmente, sen dar explicacións" y lamenta que el Concello se dedique a "difundir fake news" sobre el esfuerzo económico que está realizando para dotar de saneamiento a todo el rural.

Goldar precisa que a día de hoy, de las 326 casas de la parroquia, 75 tienen el saneamiento en su puerta pero no pueden conectarse porque la acometida principal está sin terminar y 225 aún no disponen de alcantarillado.

Comentarios