Versos de amor para el comercio

La Concellería de Promoción Económica lanza una campaña para incentivar el consumo en 350 negocios de la ciudad por San Valentín 
La concejala de Promoción Económica, Yoya Blanco, y el escritor Manel Loureiro durante la presentación de la campaña, en la Casa da Luz. S.A.
photo_camera La concejala de Promoción Económica, Yoya Blanco, y el escritor Manel Loureiro durante la presentación de la campaña, en la Casa da Luz. S.A.

El Concello lanza una nueva campaña para incentivar el consumo en el comercio local. Y lo hace con la excusa de San Valentín. La iniciativa, que lleva por nombre "Namórate de Pontevedra", consistirá en el reparto de corazones de distintos tamaños con más de 400 versos de amor.

"A nosa labor en favor do pequeno comercio vai ser incesante", destacó este jueves la concejala de Promoción Económica, Yoya Blanco, durante la presentación de este proyecto, con el que se espera implicar a 350 negocios del casco histórico y de los distintos barrios de la ciudad.

El objetivo es repartir 1.400 corazones para colgar en los escaparates de los establecimientos pontevedreses: 700 de ellos con poemas, 350 con la felicitación del Día de San Valentín y 350 más con un corazón blanco sobre fondo rojo.

La edil socialista confía en que esta campaña sirva para que los comercios de Pontevedra "se vistan de amor con corazóns cheos de poesía, a través de versos dos mellores escritores galegos, facendo que os viandantes que se deteñan ante as sensacións visuais e emocionais que exhibirán os establecementos".

Entre las frases que podrán leerse están la de importantes autores como Rosalía de Castro, Fina Casalderrey, Álvaro Cunqueiro, Celso Emilio Ferreiro, Uxío Novoneyra o los hermanos Xosé María y Emilio Álvarez Blázquez. En el material de la promoción comercial también figurarán versos de Loli Beloso, Ana Corzo, Manuel Jabois y Manel Loureiro.

Este último escritor fue el encargado este jueves de apadrinar la iniciativa de la Concellería de Promoción Económica. "Eu son máis de prosa que de verso, pero a iniciativa pareceume unha maneira estupenda de devolverlle a esta cidade o que me ten dado a min", dijo Loureiro, que destacó la colaboración altruista de los autores que participan en esta campaña. Su aportación al proyecto para celebrar el 14 de febrero es la siguiente cita: "Ten delito que estar así de namorado non sexa delito".

Comentarios