Vía libre al derribo de una casa en la Rúa da Barca y un edificio en Virxe do Camiño

El Concello contrata una empresa para desbloquear los informes de ruina, como el de la vivienda próxima a Orillamar
Imagen del número 8 de Virxe do Camiño. RAFA FARIÑA
photo_camera Imagen del número 8 de Virxe do Camiño. RAFA FARIÑA

El Concello de Pontevedra acaba de conceder licencia de demolición a dos inmuebles en la ciudad. Uno de ellos se encuentra en el número 13 de la Rúa da Barca, esquina con Rúa do Cruceiro.

Edificio ubicado en el número 13 de la Rúa da Barca. RAFA FARIÑA
Edificio ubicado en el número 13 de la Rúa da Barca. RAFA FARIÑA

El concejal de Urbanismo, Xaquín Moreda, explicó que esta vivienda estaba en estado ruinoso. De hecho, estaba vallada por los riesgos de desprendimiento. El vecindario denunció en varios ocasiones la situación de inseguridad en la zona, que ahora se corregirá.

El edil del BNG explicó que el propietario de la casa optó por su derribo y no por otras fórmulas, como podría haber sido la rehabilitación del mismo, que conllevaría un desembolso mayor.

Los servicios municipales también han concedido licencia de demolición a un inmueble ubicado en Virxe do Camiño, que ha cobrado más vida desde la reforma ejecutada en 2019 para dar más prioridad a los peatones. El edificio en cuestión, de tres plantas, está ubicado en el número 8 de dicha calle.

La construcción, de color blanca, no está protegida. En el Concello desconocen si en este solar se llevará a cabo alguna promoción.

El que también está a punto de ser derribado es el número 3 de Gutiérrez Mellado, lo que pone en jaque el futuro de las Galerías Oliva. La firma Hercor invertirá 134.535,64 euros en estos trabajos. Y espera el visto bueno de Patrimonio para demoler otro inmueble: el número 11 de la calle Michelena.

Comentarios