Vía libre al parque infantil de Médico Ballina

El Concello inicia la contratación de las obras de una instalación que los vecinos llevan años reclamando. Los trabajos cuentan con un presupuesto de 175.000 euros y estarán ejecutados este año

Fotomontaje del proyecto inicial del parque infantil de Médico Ballina. CONCELLO
photo_camera Fotomontaje del proyecto inicial del parque infantil de Médico Ballina. CONCELLO

El parque infantil de Médico Ballina sale de su letargo. La Xunta de Goberno local aprobó este lunes iniciar el proceso de contratación de las obras para abrir una instalación que los vecinos de Lérez llevan años reclamando.

El portavoz municipal, Raimundo González Carballo, informó de que la actuación contará con un presupuesto de 175.000 euros y un plazo de ejecución de tres meses, por lo que los trabajos estarán finalizados este año. Las empresas interesadas en lograr este contrato dispondrán de 20 días naturales para presentar sus ofertas. El plazo comenzará a contar desde la publicación de los pliegos en la plataforma de contratación del Concello. "A idea é adxudicar en maio", avanzó el edil nacionalista.

El gran reclamo del equipamiento será la instalación de una tirolina

El proyecto del parque infantil se levantará sobre la cubierta del tren, una parcela que Adif cedió en febrero de 2016 a Pontevedra. Ocupará una superficie de 2.681,80 metros cuadrados.

El equipamiento se dividirá en dos grandes áreas: una de estancia y otra de juegos. A ellas habrá que sumar la conexión entre el recinto infantil y las aceras. En total, el parque dispondrá de 1.238,84 metros cuadrados.

El parque infantil de Médico Ballina contará con al menos cuatro bancos de 1,50 metros de largo con respaldo y reposabrazos, tres papeleras, dos mesas con juegos y bancos incorporados, una mesa de pimpón y una fuente adaptada a personas con movilidad reducida.

La instalación también prevé un juego inclusivo y columpios con al menos una silla tipo pañal y otra con arnés fijo no desmontable tipo hamaca. El gran reclamo del equipamiento será la instalación de una tirolina. También habrá un juego con cesta múltiple.

Comentarios