Vía libre para volver a licitar el cementerio de cenizas de San Amaro

Ocupará una parcela de 5.800 metros cuadrados en el camposanto municipal
Interior del cementerio de San Amaro. RAFA FARIÑA
photo_camera Interior del cementerio de San Amaro. RAFA FARIÑA

El Concello de Pontevedra tiene vía libre para volver a licitar la construcción del cementerio de cenizas de San Amaro, el primero de iniciativa pública de Galicia. El proceso será posible gracias a la resolución del anterior contrato, adjudicado en julio del año pasado a la empresa Acevi por 458.856,20 euros (Iva incluido).

La Xunta de Goberno local anuló este martes dicha concesión, que implicará la devolución de la garantía de la obra a la empresa pontevedresa, que este año entró en concurso voluntario de acreedores. La portavoz municipal, Anabel Gulías, explicó que este dictamen abrirá ahora la ventana a una nueva licitación. A falta de una consulta con los servicios técnicos, la edil del BNG cree que el proyecto funerario seguirá siendo el mismo. No variará, por tanto, ni el contenido de los trabajos ni el presupuesto de contratación, que ascendió a 474.6565,54 euros (Iva incluido).

El de San Amaro se convertirá en el primer cementerio público de cenizas de Galicia. Ocupará una parcela de 5.800 metros cuadrados en el camposanto municipal.

El proyecto, diseñado por el estudio ARC+S Arquitectos, contempla la construcción de 312 columbarios, que se unirán a los seis que ya existen en la actualidad. El conjunto de nichos ocuparán dos áreas distintas y estarán distribuidos en columnas. Una pieza del escultor Jesús Valmaseda se unirá al conjunto escultórico de Caxigueiro y al mural de Amalia Palacios en el recinto funerario.

Comentarios