El vial de acceso al Gran Montecelo se licitará por 1,36 millones de euros

La Xunta exime al proyecto del Concello del trámite ambiental, lo que permitirá acelerar la contratación de los trabajos para la carretera que rodeará la ampliación del hospital
 
El nuevo vial de acceso al Gran Montecelo. DP
photo_camera El nuevo vial de acceso al Gran Montecelo. DP

Nuevo impulso a las obras paralelas al Gran Montecelo. El nuevo vial de acceso al hospital, que construirá el acceso, no tendrá que pasar el plan de evaluación ambiental. Así se lo ha comunicado la Xunta al Gobierno pontevedrés, que asegura que esta situación permitirá acelerar la contratación de los trabajos, que saldrán a licitación por 1.369.951 euros.

"É unha grandísima nova", aseguró este jueves en rueda de prensa el concejal del Rural, Alberto Oubiña, que explicó que la notificación autonómica implicará ahorrar entre ocho meses y un año la tramitación vinculada a esta carretera. La vía tendrá una longitud de 830 metros y saldrá del entorno de la calle Ángel Limeses, cerca del Furancho A Carrasqueira, bordeará la parte trasera del hospital y desembocará frente al pabellón de Príncipe Felipe.

La infraestructura dispondrá de un carril por cada sentido y contará con cuatro rotondas, un nuevo sistema de alumbrado, que se reforzará en los pasos de peatones que se coloquen en la zona. La obra también contempla medidas de calmado de tráfico.

El edil del BNG confía en que la actuación pueda licitarse este mismo año. Para ello deberán finalizar antes las expropiaciones vinculadas a este proyecto, un proceso del que se encarga la Consellería de Infraestruturas. El presupuesto para la ocupación de estos bienes, en su mayor parte fincas y terrenos forestales, asciende a 400.000 euros.

Oubiña destacó también el apoyo que el Concello está dando al futuro Gran Montecelo, cuyas obras se han iniciado este mes con el derribo de las viviendas expropiadas. Además de un convenio de cuatro millones de euros, Pontevedra aportará también el abastecimiento de agua para el centro sanitario. Esta obra se ha hecho gracias al contrato con Viaqua, que supuso la construcción de un depósito para garantizar el suministro. La tercera pata de esta colaboración será el vial perimetral, que el Gobierno local quiere conveniar con la Deputación.

Comentarios