El mal tiempo e imprevistos de obra relacionados con el drenaje retrasarán la ejecución del nuevo vial de acceso al Gran Montecelo. El Concello de Pontevedra aprobó este lunes la prórroga de seis meses solicitada por la empresa Elsamex para rematar los trabajos que supondrán la construcción de la nueva carretera que dará servicio a la ampliación del hospital.
Esta ampliación del plazo fija el fin de las obras para el 21 de octubre de este año.
La portavoz municipal, Anabel Gulías, explicó que los servicios técnicos dieron el visto bueno a los motivos esgrimidos por la concesionaria, a la que se le adjudicó el contrato con un plazo de doce meses.
El vial circunvalará el centro sanitario, situado en la parroquia de Mourente, con salida del entorno de la calle Álvarez Limeses y finalización en las proximidades del pabellón de Príncipe Felipe. Tendrá una longitud de 830 metros y un carril de circulación por cada sentido, con aceras a ambos lados. Además, estará limitado a 30 kilómetros por hora, disponiendo en su trazado de cuatro glorietas (una al inicio, otra al final y dos más en entremedias) y lombos.
El vial de acceso al Gran Montecelo no fue el único contrato modificacado este lunes por la Xunta de Goberno local. El del mantenimiento de la señalización vertical y horizontal de las vías urbanas se ampliará por un año, hasta el 28 de julio de 2024. La empresa beneficiaria de esta segunda prórroga es Api Movilidad, que cobrará 198.000 euros anuales (IVA incluido).
Gulías también informó de un cambio en otra concesión municipal, la referida al mantenimiento de ascensores y plataformas elevadoras, para incluir siete nuevas unidades: la del local social de Os Campos, la del Teatro Principal y las cinco del Pazo de Cultura, Congresos e Exposicións de Pontevedra. El incremento del coste de conservación por ascensor será de 38,50 euros al mes.