Viaqua deberá abonar 5,8 millones de euros como garantía del contrato del agua

La Xunta de Goberno local aprueba la nueva concesión en una sesión extraordinaria

Oficina de Viaqua en Pontevedra. DP
photo_camera Oficina de Viaqua en Pontevedra. DP

Viaqua deberá abonar algo más de 5,8 millones de euros en concepto de garantía para hacerse de forma definitiva con el contrato del agua de Pontevedra. La empresa dispondrá también de un plazo de diez días para presentar toda la documentación requerida en el pliego de cláusulas administrativas para seguir prestando el servicio de abastecimiento.

Todos estos requisitos se los exigirá el Concello, que este miércoles celebró una Xunta de Goberno local extraordinaria para adjudicar el contrato del agua a la citada compañía. Una vez presentado todo el papeleo, en el plazo de cinco días se formalizará el nuevo servicio y las nuevas condiciones del mismo entrarán en vigor.

Viaqua, que es la actual concesionaria del abastecimiento, mantendrá su contrato durante los próximos 20 años. Por ello cobrará 110 millones de euros. A cambio, la empresa deberá realizar obras por valor de 58 millones de euros durante los próximos tres años. También deberá pagar un canon de ocho millones de euros, que serán destinados a obras para llevar el suministro de agua a lugares que ahora mismo carecen de él y para realizar los trabajos de saneamiento que se consideren oportunos.

Con este contrato, el Gobierno local confía en completar la red de alcantarillado en el rural pontevedrés.

Comentarios