Las víctimas de la pandemia en el área se elevan a 159 tras la muerte de un hombre con covid

El Sergas notificó un total de tres fallecimientos este lunes
Un sanitario trabajando en la Uci de Montecelo. RAMÓN LEIRO
photo_camera Un sanitario trabajando en la Uci de Montecelo. RAMÓN LEIRO

La Consellería de Sanidad informó este lunes de la muerte de tres personas con covid-19 en Galicia, una de las cuales se produjo en Pontevedra.

La víctima en la provincia es una hombre de 78 años que falleció en el Chup, lo que eleva la cifra total de fallecimientos en el área sanitaria de Pontevedra-O Salnés a 159.

El resto de fallecidos de la jornada son una mujer de 74 años, cuyo deceso se produjo en el Chus, y una mujer de 85, en el Hula.

Todos ellos presentaban patologías previas, según informó el Sergas, que ya notificó un total de 2.278 fallecimientos en la comunidad desde el inicio de la pandemia.

LA ACTUALIDAD DEL COVID EN LA PROVINCIA. Los casos activos de coronavirus continúan a la baja en el área sanitaria de Pontevedra y O Salnés. Así se desprende de los datos publicados este lunes en la web de la Consellería de Sanidade, que muestra que el número de infectados asciende a 457, 35 menos que en la jornada anterior, después de que superasen el virus en las últimas horas 38 personas frente a los tres nuevos casos detectados por PCR.

Sin embargo, la situación en los hospitales no mejora y este domingo el número de pacientes en la Uci de Montecelo ascendió a ocho tras un nuevo ingreso. En planta del Chup permanecen 17 personas –dos menos–, mientras que en el Hospital do Salnés el número de pacientes covid aumentó en dos hasta los cinco.

Desde el inicio de la pandemia han superado el virus 11.859 pacientes en el área —38 más que el domingo— y han fallecido 158. Las dos últimas muertes, en Montecelo, se conocieron este sábado. Las víctimas son una mujer de 85 años y un hombre de 64.