Víctor Méndez, Premio de Periodismo de la Fundación Policía Española

El periodista de Diario de Pontevedra recibe el reconocimiento de la Policía Nacional por un reportaje sobre el tráfico de cocaína en el siglo XXI
Víctor Méndez. GONZALO GARCÍA
photo_camera Víctor Méndez. GONZALO GARCÍA

El periodista de Diario de Pontevedra Víctor Méndez Sanguos ha recibido el Premio Nacional de Periodismo de la Fundación Policía Española en la categoría de prensa escrita y digital, que reconoce los mejores trabajos que analizan la labor realizada por la Policía Nacional en aras de la seguridad de los ciudadanos.

El premio al redactor de sucesos y judicial del Diario le llega por su reportaje titulado La nueva vía relaciona a narcos gallegos con los holandeses. El tráfico de cocaína en el siglo XXI, publicado el 23 de septiembre de 2018, pero además es un reconocimiento al seguimiento y difusión que desde las páginas de este periódico se realiza a la labor diaria de lucha contra el crimen en general y el tráfico de estupefacientes desde las distintas unidades de la Policía Nacional.

"Es un orgullo para mí recibir una distinción tan importante a la que optan periodistas de todo el país", señaló este miércoles Méndez Sanguos. "Además, lo otorga un jurado en el que están representados no solo altos cargos de la Policía Nacional, sino también periodistas de reconocido prestigio", añadió el también autor del libro Narcogallegos (Ed. Catarata).

Este galardón supone "un reconocimiento al trabajo que venimos realizando en este periódico de poner en valor la labor de la Policía Nacional, además de un trabajo continuado a lo largo del tiempo", manifestó tras conocer la noticia. Víctor Méndez quiso "agradecer el apoyo y el trato excepcional que hacia mí en particular y hacia nuestro periódico han tenido desde siempre la Brigada Central de Estupefacientes, la Comisaría General de la Policía Judicial y la Unidad del Greco Galicia, además del resto de unidades como la Udyco y de Tráfico Medio de la Comisaría de Pontevedra. Nos han ofrecido una colaboración extraordinaria para llevar a cabo el trabajo que desarrollamos en Diario de Pontevedra en el día a día", concluyó el periodista, que recientemente recibió también la Nécora de Oro de mano de la Fundación Galega contra o Narcotráfico.

La entrega del premio tendrá lugar el 24 de septiembre, durante los actos de celebración de los patronos de la Policía Nacional, los Ángeles Custodios, que tendrá lugar en Logroño.

Comentarios