Viladecans toma nota del modelo de Pontevedra con vistas a un posible 'plagio'

El alcalde y concejales del ayuntamiento barcelonés fueron recibidos por Lores y conocieron la ciudad de la mano del edil de Obras

Demetrio Gómez (izquierda) durante la visita. GONZALO GARCÍA
photo_camera Demetrio Gómez (izquierda) durante la visita. GONZALO GARCÍA

El Concello capitalino volvió a sacar pecho este miércoles de su modelo de ciudad durante una visita institucional de representes del ayuntamiento barcelonés de Viladecans.

La expedición, encabezada por el alcalde catalán Carles Ruiz, fue recibida por el alcalde Miguel Anxo Fernández Lores; el concejal de Infraestruturas, César Mosquera; y el concejal de Obras, Demetrio Gómez, que se encargó de dirigir una visita a pie por los lugares más ilustrativos del modelo de urbe premiado a nivel internacional.

La comitiva recibió una charla por parte de técnicos municipais "para coñecer os pormenores do desenvolvemento do modelo de cidade", informaron fuentes oficiales del Consistorio. Durante la visita, el alcalde de Viladecans afirmó que las ciudades del siglo XXI tienen que ser muy diferentes de las del siglo pasado y que por este motivo su equipo de Gobierno decidió emprender una ronda de visitas para consultar modelos de ciudad que están marcando tendencia.

Sobre esto último, explicó que era conocedor del modelo de Pontevedra tanto por informaciones previas como por haber asistido a congresos en los que ya estuvo contacto con miembros del Goberno local. "Teníamos claro que teníamos que venir a Pontevedra", apuntó el regidor, interesado en conocer más de cerca las claves del sistema con vistas a extraer conclusiones y reflexionar sobre el prototipo de ciudad que desarrollarán en Viladecans.

SIMILITUDES. Carles Ruiz aseguró que ambos equipos de Gobierno "compartimos la misma filosofía de que el espacio público tiene que ser para los peatones y menos para los vehículos", por lo que es presumible que el resultado final tenga similitudes con la urbe capitalina.

Por su parte, Gómez destacó durante la visita por la ciudad que "estamos encantados de recibir en Pontevedra visitantes como os de Viladecans, porque sempre aprendemos cousas novas e porque se transforman en prescritores da cidade para que o modelo dea todos os froitos que poida dar".

Comentarios