Vilaverde acusa al PP de "magnificar" los problemas de seguridad ciudadana

Los populares llevarán al próximo Pleno una moción por los altercados producidos por los indigentes ► La edil nacionalista asegura que el Concello está "traballando discretamente" para buscar una solución
Eva Vilaverde, en una rueda de prensa anterior. ADP
photo_camera Eva Vilaverde, en una rueda de prensa anterior. ADP

"Esta é unha estratexia marrulleira de Domínguez e do PP", así definió esta mañana la edil nacionalista Eva Vilaverde la moción  presentada por el PP que se debatirá en el próximo Pleno sobre los problemas de convivencia generados últimamente en la ciudad por los indigentes.

Una proposición que la que los populares no hacen otra cosa más que "magnificar este problema", explicó la concelleira. "En vez de solucionar os problemas tratan de agrandalos", aseguró.

"Nós xa nos reunimos cos veciños e tivemos unha Xunta local de Seguridade coa Policía Local, coa Policía Nacional, coa Garda Civil e coa Subdelegación. Todo o que se di nesta moción xa o estamos facendo, pero buscando solucións e traballando discretamente, vendo así de que maneira se pode chegar a esas solucións", afirmó Vilaverde, que insistió en que "aquí vese a diferencia entre quen busca solucións e quen xera máis problemas".

"Este é un problema de convivencia máis pequeno do que pode haber noutra cidade e o que fai o PP así é magnificar un problema que nos estamos tratando se solucionar dun xeito discreto", añadió la edil.

A pesar de las discrepancias con la forma de tratar este asunto, Vilaverde no descarta que el BNG vote a favor de esta moción ya que "compartimos a preocupación do señor Domínguez".

En esta sesión plenaria, que se celebrará el próximo lunes a las 11.00 horas en el Teatro Principal se debatirá también las mociones del PSOE en las que se exige la finalización del paseo peatonal entre Pontevedra y Marín y las que se solicita implantar programas de formación afectivo-sexual en los colegios del municipio y, así como la propuesta de los populares para declarar como profesión de riesgo a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

En este próximo Pleno también se leerá una declaración institucional por el Día Internacional del Pueblo Gitano, que tuvo lugar el 8 de abril, y se formalizará además la dimisión de la concelleira socialista Paloma Castro, que será sustituida por Carmen Hermo Sánchez.

El BNG, en contra de la modificación del Peprica

En la sesión plenaria del próximo lunes, el PP también defenderá una moción en la que piden que se inicien los trámites para la modificación del Peprica. Una propuesta que fue rechazada públicamente esta mañana por la edil Eva Vilaverde.

La concelleira nacionalista cree que esta propuesta es una forma de "buscar polémicas" y de "pescar en río revolto", algo que, en su opinión, "nunca trouxo bos resultados".

"Recórdolle ao PP como estaba o centro histórico cando eles gobernaban e a día de hoxe é un centro histórico modélico e é envexa de moitas cidades", afirmó la edil.

"Nós nos imos votar abaixo un instrumento que permitiu dignificar o centro hisórico da cidade. Para iso, o PP vainos ter en fronte", añadió Vilaverde.

Con esta decisión, el BNG se opone por tanto a una propuesta que llevan meses reclamando desde el sector hostelero de la ciudad y que está provocando el cierre de numerosos locales en todo el casco histórico.

Comentarios