Villares atribuye a En Marea el cambio del PSOE sobre Ence, aunque sea "tímido"

"El Gobierno acaba de descubrir que la ampliación de la prórroga es ilegal", ha asegurado tras celebrar la decisión 

El portavoz de En Marea, Luís Villares. XOÁN REY (EFE)
photo_camera El portavoz de En Marea, Luís Villares. XOÁN REY (EFE)

El portavoz de En Marea, Luís Villares, ha atribuido este lunes a su formación el cambio de postura del Gobierno del PSOE sobre la prórroga a Ence aunque ha considerado que es un paso "tímido", ya que "se queda a medio camino; un quiero y no puedo". 

Villares ha explicado en conferencia de prensa que el Gobierno de Pedro Sánchez "pudo haber iniciado de oficio el expediente de nulidad de la prórroga" concedida a Ence en 2016 por el Gobierno en funciones de Mariano Rajoy para mantener su actividad industrial en la ría de Pontevedra.

En una resolución conocida la pasada semana, la Abogacía del Estado solicitó a la Audiencia Nacional que, tras los trámites oportunos, dicte sentencia de conformidad en los términos que piden los demandantes contra la prórroga, es decir, que se anule. 

"El Gobierno acaba de descubrir que la ampliación de la prórroga a Ence es ilegal", ha asegurado Villares, que ha celebrado la decisión porque la prórroga concedida es "nula de pleno derecho" y, además, la planta "puede tener una ubicación, no necesariamente en la ría". 

Por este motivo, Villares ha considerado que En Marea aspira el próximo 28 de abril a seguir siendo "la fuerza que determine y condiciones" las posiciones de otras formaciones que acaban llegando a ella "a remolque". 

El portavoz de En Marea ha pedido que el Gobierno comience a poner en marcha "viernes ambientales" y ha anunciado que traerá al Parlamento gallego el debate sobre la prórroga a Ence para "actualizar" los términos de la cuestión. 

Comentarios