domingo. 05.12.2021 |
El tiempo
domingo. 05.12.2021
El tiempo

Virxe do Camiño recupera su cruceiro después de un proceso de restauración

El cruceiro de Virxe do Camiño antes de su instalación. S.A.
El cruceiro de Virxe do Camiño antes de su instalación. S.A.

Las obras de reforma de la calle, que han incluido mejoras en el entronque con Eduardo Pondal, estarán acabadas este mes

Virxe do Camiño recupera su cruceiro después de un proceso de restauración de la pieza, que estaba en muy malas condiciones. Así lo comprobó este viernes el alcalde, Miguel Anxo Fernández Lores, durante una visita a la zona, en donde comprobó el estado de las obras de la calle, que acabarán a finales de este mes, antes de lo previsto.

La reforma de este vial ha conllevado la instalación de una plataforma única, de modo que las aceras y la calzada están situadas al mismo nivel. La empresa adjudicataria, Oresa, cobrará algo más de 1,14 millones de euros por la ejecución de esta actuación, que ha incluido mejoras en Eduardo Pondal.

Lores se mostró satisfecho con el resultado de los trabajos en una de las zonas de paso obligado del Camiño Portugués a Santiago. "Estou moi contento porque os cidadáns ocupan xa a rúa antes de que rematen as obras definitivamente. Hai un ambiente moi bo, de reactivación e de locais novos que están abrindo", aseguró.

En cuanto al crucero, que originalmente estaba situado en el cruce con José Casal, se ubicará en la plaza con bancos creada entre Virxe do Camiño y Eduardo Pondal. Ambas calles estarán conectadas a través de una escalera.

El traslado de esta pieza de piedra cuenta con el visto bueno de la Dirección Xeral de Patrimonio Cultural de la Xunta, tal y como confirmó el edil de Obras, Demetrio Gómez Junquera.

Virxe do Camiño recupera su cruceiro después de un proceso de...
Comentarios
ç