La visita de Lores a Estrasburgo trae a la ciudad a eurodiputados del grupo de Los Verdes

La portavoz del Concello, Anabel Gulías, explicó que la comitiva permanecerá en la ciudad hasta este miércoles para conocer su modelo urbano y para organizar una jornada de trabajo
Miguel Anxo Fernández Lores, alcalde de Pontevedra. GONZALO GARCÍA
photo_camera Miguel Anxo Fernández Lores, alcalde de Pontevedra. GONZALO GARCÍA

La participación del alcalde, Miguel Anxo Fernández Lores, en un congreso de movilidad celebrado el pasado mes de junio en el Parlamento europeo, ubicado en Estrasburgo, se ha traducido en la visita de eurodiputados a Pontevedra. Más de 40 políticos del grupo Los Verdes, del que forma parte Ana Miranda (BNG), se encuentran desde este lunes en la capital de las Rías Baixas.

La portavoz del Concello, Anabel Gulías, explicó que la comitiva permanecerá en la ciudad hasta este miércoles para conocer su modelo urbano y para organizar una jornada de trabajo. La reunión política tendrá como escenario el antiguo convento de Santa Clara. La cita será a las 12.00 horas y en ella participará Lores, que presidirá una conferencia sobre la situación de los territorios transfronterizos en Europa, concretamente la Eurorrexión que conforman Galicia y el Norte de Portugal.

En la charla también se hablará de procesos de transformación urbana como el que ha vivido Pontevedra. En este evento también han sido invitados representantes públicos de Allariz y de Bastia, la segunda ciudad más poblada de Córcega (Francia).

El encuentro con el grupo de Los Verdes, que también reciben el nombre de Alianza Libre Europea, incluirá una visita guiada por las calles y plazas de la Boa Vila. El objetivo es que los eurodiputados conozcan de primera mano distintas cuestiones relacionadas con el sistema de movilidad pontevedrés. En estos paseos estarán presentes distintos concejales del Gobierno local.

Comentarios