Las visitas guiadas a Pontevedra comienzan este fin de semana

La actividad se convertirá en diaria el próximo 24 de junio
Visitas guiadas
photo_camera Visitas guiadas. DP

Las visitas guiadas por el centro histórico de Pontevedra comenzarán este fin de semana. La edil de Promoción Económica e Turismo, Yoya Blanco, anunció este viernes el inicio de la actividad, que a partir del 24 de junio se convertirá en diaria. 

Turismo de Pontevedra, además, abrirá el martes las reservas para participar en las visitas nocturnas a los puentes y realizar una etapa del Camino Portugués. 

"Entre as novidades deste ano inclúese unha xincana-taller gratuíta para nenos e nenas de entre 5 e 12 anos cuxos pais participen nas visitas", explicó Blanco.

La edil recordó que existen varias opciones para los interesados, desde itinerarios para adultos hasta opciones para los más pequeños, "e mesmo algunhas nocturnas aproveitando a boa iluminación do centro histórico, o Camiño de Santiago e as pontes que atravesan o río Lérez en horario nocturno". 

Las visitas dan a conocer los elementos patrimoniales y culturales de la ciudad, así como los elementos más destacados de la gastronomía pontevedresa y algunas de las anécdotas y leyendas propias de la Boa Vila. 

CORONAVIRUS. Yoya Blanco incidió en que las actividades cumplen con las normas sanitarias. Además, los guías cuentan con una formación específica en los protocolos de prevención de riesgos. 

Los visitantes descubrirán "o encanto, historia e cultura da capital da provincia e das Rías Baixas a través dunha experiencia única, paseando polas súas rúas e prazas, gozando das súas tendas e comercios, empapándose do ambiente e a vida local ou saboreando a súa gastronomía", concluyó la concejala.

HORARIOS Y TARIFAS. Las visitas partirán del punto de información turística (en la planta baja del Concello) y precisarán un mínimo de cinco participantes. El precio estándar es de cinco euros, mientras que la tarifa reducida (parados, estudiantes, jubilados, pontevedreses y familias numerosas) es de tres. Los niños de menos de 12 años no tendrán que pagar nada. 

Entre el 24 de junio y el 14 de septiembre, la actividad se realizará de lunes a sábado a las 11.30 y las 18.30 horas y los domingos y festivos a las 11.30. A partir del 15 de septiembre y hasta el 3 de octubre, las salidas se organizarán a las 11.30 y a las 17.30 horas (de lunes a sábado) y a las 11.30 horas los domingos y festivos.

Puedes consultar todas las actividades y horarios o gestionar las reservas pinchando en este enlace.