Las visitas nocturnas por los puentes de la ciudad empezarán el 2 de julio

Costarán ocho euros, se realizarán viernes y sábados y usarán la nueva iluminación de los viaductos como reclamo turístico
Dos personas haciéndose un autorretrato con el puente medieval de O Burgo a sus espaldas. JOSÉ LUIZ OUBIÑA
photo_camera Dos personas haciéndose un autorretrato con el puente medieval de O Burgo a sus espaldas. JOSÉ LUIZ OUBIÑA

El Concello da el pistoletazo de salida a la temporada turística. Lo hace poniéndole fecha al inicio de las visitas nocturnas por los puentes de la ciudad, que empezarán el próximo 2 de julio. La iniciativa tiene como objetivo aprovechar la nueva iluminación ornamental de los viaductos del Lérez como reclamo turístico.

"As pontes son, sen dúbida, grandes protagonistas da nosa cidade, reflectíndose sobre o río a súa fantástica iluminación nocturna e enchendo a noite de encanto", explicó ayer la concejala de Turismo, Yoya Blanco, que recordó que las personas interesadas podrán reservar sus plazas a partir del 15 de junio.

Las salidas contarán con una tarifa estándar de ocho euros por persona, aunque el ticket se reducirá a cinco euros para desempleados, estudiantes, jubilados, familias numerosas y vecinos empadronados en Pontevedra. Los menores de doce años no pagarán por estos itinerarios, que tendrán lugar los viernes y sábados a partir de las 22.30 horas para un mínimo de cinco participantes.

Las visitas de noche, que se prolongarán hasta el 18 de septiembre, servirán para dar a conocer la historia y origen de la capital de las Rías Baixas, así como su importancia portuaria y marinera. "Ademais de encontrarse co trazado do Camiño Portugués a Santiago e a súa iluminación e chegar ata a idade moderna dunha das pontes máis singulares de España, ás 23.00 horas os visitantes terán a oportunidade de desfrutar do xogo de luces das pontes do Burgo e As Correntes", destacó Blanco.

La edil del PSOE recordó, por otra parte, que las visitas guiadas por el casco histórico de la ciudad darán comienzo este fin de semana. Partirán del punto de información turística situado en la planta baja de la Casa Consistorial, en la Praza de España. En este caso, la tarifa general será de cinco euros, la reducida de tres y será gratis para los menores de doce años.

Estas salidas por la zona vieja serán diarias entre el 24 de junio y el 14 de septiembre, en horario de 11.30 a 18.30 horas de lunes a sábado y a las 11.30 horas durante los domingos y festivos. Del 15 de septiembre al 3 de octubre habrá itinerarios de lunes a sábados de 11.30 a 17.30 horas y a las 11.30 horas los domingos y festivos.

Los hijos de quienes usen este servicio en julio y agosto que tengan entre cinco y doce años podrán disfrutar durante los fines de semana de talleres gratuitos.

Comentarios