Vitoria Ogando y Anxo González y el Tenis de Mesa Monte Porreiro, Premios Cidade de Pontevedra

El jurado ha elegido a los dos catedráticos y profesores jubilados de Lingua Galega e Literatura y al club pontevedrés por unanimidad
Reunión del jurado. GONZALO GARCÍA
photo_camera Reunión del jurado. GONZALO GARCÍA

La candidatura conjunta de Vitoria Ogando Valcárcel y Anxo González Guerra y la del Club de Tenis de Mesa Monte Porreiro se convertirán en los nuevos Premios Cidade de Pontevedra.

El jurado ha elegido a los dos catedráticos y profesores jubilados de Lingua Galega e Literatura y al club deportivo pontevedrés por unanimidad durante las deliberaciones que tuvieron lugar este jueves.

Los galardones se entregarán el próximo 20 de enero, festividad de San Sebastián, durante un Pleno extraordinario de la Corporación municipal. Los elegidos recogen el testigo de los premiados en la pasada edición, la futbolista Paula Dapena y el personal sociosanitario de Pontevedra.

Ogando y González tienen una amplia trayectoria en la promoción y defensa del gallego y ambos han sido maestros en dos institutos de la ciudad, en el Valle Inclán y el Sánchez Cantón, respectivamente. Por su parte, el club de tenis de mesa nació hace 23 años y entre sus hitos figura su clasificación para la Copa de Europa en su disciplina deportiva, lo que le ha dado mayor proyección.

Comentarios