Vivenda encarga al IGVS el control del proyecto de la sede de Benito Corbal

La intención del Gobierno gallego es que las obras, que costarán 3,7 millones de euros, empiecen el año que viene
Antigua sede de la Xunta en Benito Corbal
photo_camera Antigua sede de la Xunta en Benito Corbal

La Consellería de Infraestruturas e Vivenda hizo este lunes público en el DOG la encomienda de gestión que le ha hecho al IGVS (Instituto Galego de Vivenda e Solo) para la realización de actuaciones de carácter técnico en el proyecto de reforma de la antigua sede de la Xunta en Pontevedra, situado en el número 47 de Benito Corbal.

Fruto de este encargo, el departamento autonómico elaborará el pliego de prescripciones técnicas y fijará los criterios que se utilizarán a la hora de valorar las propuestas que presenten las empresas aspirantes a diseñar el futuro inmueble. Además, será el encargado de dirigir la ejecución del proyecto básico y de supervisar todo el proceso.

La encomienda implica un paso más de cara a la rehabilitación del emblemático edificio, sin uso desde que los funcionarios del Ejecutivo gallego se trasladaron a la ciudad administrativa de Campolongo.

PROYECTO. La Xunta licitó el pasado 6 de julio la redacción del proyecto básico de las obras. La empresa adjudicataria contará con un presupuesto máximo de 62.500 euros (impuestos incluidos) y un plazo tope de seis meses para presentar en papel los detalles de la reforma.

La intención del Gobierno gallego es que las obras en su antigua sede, que costarán 3,7 millones de euros, empiecen el año que viene. De esta forma, el edificio podría reabrir sus puertas a lo largo de 2018.

El inmueble, que albergará servicios administrativos y reservará espacio para asociaciones sociosanitarias, se convertirá en el epicentro del Campus Crea de la Universidade de Vigo.

Comentarios