La vivienda subió un 0,9% en Pontevedra en el mes de noviembre

Es el mayor incremento de Galicia después del 1,8% registrado en Lugo
Dos jóvenes consultan la oferta de vivienda en una inmobiliaria de Pontevedra. DAVID FREIRE
photo_camera Dos jóvenes consultan la oferta de vivienda en una inmobiliaria de Pontevedra. DAVID FREIRE

El pasado mes de noviembre, el precio de la vivienda usada en Pontevedra subió un 0,9% registrando así el mayor incremento entre las grandes capitales gallegas, solo por detrás del 1,8% anotado en la ciudad de Lugo.

Los datos del mayor portal inmobiliario online de España, Fotocasa, confirman que el precio medio del metro cuadrado en los pisos de segunda mano de la Boa Vila están en una media de 1.794 euros, por encima de los 1.538 de Ourense y de los 1.370 de Lugo, pero a distancia de los 2.327 euros a los que se cotiza el metro cuadrado en A Coruña.

A nivel provincial, Marín, Baiona y O Porriño son los tres concellos pontevedreses donde el incremento de los precios en noviembre fue mayor. Marín registró una subida del 4,6%, mientras los municipios baionés y porriñés llegaron al 1,4% de incremento.

En el mismo mes, Sanxenxo siguió registrando el segundo metro cuadrado medio más caro para los pisos de segunda mano, con un nivel de 2.432 euros, casi igual al de Nigrán, que marcó una media de 2.472 euros por metro cuadrado de vivienda usada. En el municipio de Vigo, por ejemplo, el precio se quedó en 2.070 euros por metro, mientras que en Pontevedra capital el registro fue de los citados 1.794 euros.

Comentarios