Vox carga contra el Concello de Pontevedra por "adoctrinar" a los niños con la memoria histórica

Denuncia que este tipo de actividades "no son competencia municipal" y que, por tanto, su financiación "implica una malversación de fondos públicos"
 
Dos adolescentes paseando por Pontevedra J L OUBIÑA
photo_camera Dos adolescentes paseando por Pontevedra. J. L. OUBIÑA

Vox ha acusado este jueves al Ayuntamiento de Pontevedra de "extralimitarse en sus funciones" por la programación de actividades relacionadas con la memoria histórica en los institutos de la ciudad y ha aludido al 'pin parental' que defiende la formación para "evitar el adoctrinamiento de los alumnos". 

En un comunicado, Vox Pontevedra ha recordado que, la pasada semana, el ayuntamiento presentó una relación de actividades para llevar a cabo a lo largo del primer semestre en institutos de la ciudad, entra las que se encuentran iniciativas de memoria histórica. 

"Al igual que el año pasado, mediante talleres de rap, proyecciones audiovisuales, obras de teatro y conferencias, el Ayuntamiento de Pontevedra pretende 'despertar' el interés por la memoria de la ciudad en los más jóvenes, así como que el alumnado reflexione sobre lo acontecido en julio de 1936", sostiene Vox. 

Ante esto, la formación denuncia que estas actividades "no son competencia municipal" y que, por tanto, su financiación "implica una malversación de fondos públicos". "La docencia de la historia en el 36 en los institutos no corresponde al Ayuntamiento de Pontevedra y Vox lamenta que dichas actividades se realicen con el consentimiento de la Consellería de Educación de la Xunta de Galicia", añade el comunicado. 

Frente a esto, han sacado a colación la propuesta que realiza Vox sobre el 'pin parental', algo que "evitaría el adoctrinamiento de los alumnos de Pontevedra sobre la memoria histórica", aseguran. 

Comentarios