miércoles. 12.05.2021 |
El tiempo
miércoles. 12.05.2021
El tiempo

Vox Pontevedra se olvida de 'introducir Pontevedra'

Tuit de Vox Pontevedra, en el que mantiene la fórmula '(introducir pueblo)'
Tuit de Vox Pontevedra, en el que mantiene la fórmula '(introducir pueblo)'
La cuenta provincial de Twitter de la formación verde publicó por el día del Trabajador la plantilla para un texto en el que debería haber introducido el topónimo donde lo indicaba

Vox Pontevedra se ha olvidado de Pontevedra en su comunicado por el 1 de mayo, día del Trabajador.

La cuenta de Twitter pontevedresa de la formación de Abascal publicó el pasado sábado 1 de mayo, día del Trabajador, un tuit con motivo de esta fecha que comenzaba con un llamativo "Hoy en (citar pueblo) somos muchos los que confiábamos en partidos y sindicatos que nos han abandonado". En el mensaje se añadía además una concentración de una docena de personas en una pista junto a la AP-9.

Tal y como confirmaría la misma formación, el que hayan decidido sustituir el nombre de la provincia de Pontevedra por "(citar pueblo)" se debe a que el texto era una plantilla distribuida por el partido para que las delegaciones locales hiciesen uso de ella introduciendo el nombre de la región o provincia correspondiente, tal y como hicieron los administradores de las otras cuentas, como las de Ceuta o Murcia.

Más allá del desliz del community manager pontevedrés, llama la atención la vehemencia demostrada por el mismo ante la mofa de algunos usuarios de la red por este error. 

"Non é un erro", advierten. "Introducir pueblo porque hemos puesto el manifiesto tal cual a nivel nacional. Sin excepción. El Manifiesto tal y como se iba a leer en todas las provincias españolas", de afirma en Twitter VOX Pontevedra.

No obstante, en otras sucursales de Vox no lo han entendido así y sí han 'introducido pueblo' entre esos paréntesis. Todo esto nos suena a un lapsus similar, que protagonizó el expresidente pontevedrés Mariano Rajoy, con su famoso "fin de la cita", cuando citó literalmente las acotaciones introducidas en el discurso que estaba leyendo.

Vox Pontevedra se olvida de 'introducir Pontevedra'
Comentarios
ç